miércoles 20  de  marzo 2024
BELLEZA

Aumento de labios con ácido hialurónico: todo lo que debe saber

Experta comparte detalles sobre el relleno de labios, que se posiciona en la lista de los tratamientos más buscados hoy en día
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Si hablamos de belleza, lucir labios voluminosos y sensuales es un territorio muy explorado en el que, si bien se utilizan distintos tipos de rellenos y técnicas, el ácido hialurónico marca la diferencia por su efectividad para moldear y su capacidad de distribuirse en los pliegues de piel.

Esta técnica de relleno, más conocida como filler, es una de las alternativas más utilizadas en la medicina estética debido a sus múltiples aplicaciones para atenuar arrugas, devolver el volumen perdido, y reestructurar contornos. De ahí su utilización cada vez más común para brindar volumen y perfilar los labios, logrando armonizar y rejuvenecer esta sensual parte del rostro de forma natural.

Es por eso que la enfermera y experta en tratamientos inyectables antienvejecimiento, María Salas, desglosa todo lo que debes saber sobre el alza de esta técnica en Miami, y revela por qué se ha convertido el tratamiento más demandado en víspera del Día de las Madres.

“El éxito del procedimiento radica en que las mujeres y madres hoy en día apuestan por los tratamientos no invasivos y más naturales. Y en el caso de los fillers en los labios el ácido hialurónico es capaz de redefinir el contorno, pero además aumentar el grosor y corregir asimetrías. Y eso se logra inyectando los labios de forma paulatina, fiscalizando los resultados del proceso antes de seguir aplicando el producto”, dijo la experta a DIARIO LAS AMÉRICAS, cuya técnica alcanza un perfilado perfecto que además permite aminorar las arrugas más finas.

“El aumento de los labios debe ser un procedimiento discreto, y para lograr eso los fillers de ácido hialurónico son el mejor aliado ya que también ayudan a mejorar las arrugas en las comisuras, la caída del labio, la pérdida de definición, y la deshidratación que se produce desde los 40 años en adelante”, añadió María Salas sobre el procedimiento que busca corregir los signos del envejecimiento y las arrugas del labio y la zona perioral.

Sobre el procedimiento:

Buscando derribar el mito de que el relleno de labios es un tratamiento que se nota y se percibe con exageración, la propietaria de Ageless Perfection promueve un estilo que además de rellenar hidrata y se adapta a la fisonomía de cada paciente.

“El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano, y una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones. Y en este sentido, debido a que en el proceso de envejecimiento la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza, inyectar este producto se vuelve un éxito ya que a la edad de 50 años en el organismo sólo queda la mitad del ácido hialurónico corporal”, dijo.

Por otra parte, la experta destaca el uso del ácido hialurónico, un producto seguro y semipermanente, lo que hace que el organismo lo elimine de forma natural con el paso de los meses. Cabe destacar, que la aplicación del relleno en los labios se realiza inyectando el producto con una pequeña aguja, aplicando previamente crema anestésica para evitar molestias.

“El secreto es lograr un cambio sutil que devuelva la frescura a los labios”, finalizó la experta.

Si desea saber más de María Salas, visite su perfil en Instagram @agelessperfection.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar