LA HABANA.- El Ballet del Gran Teatro de Ginebra estrenará en Cuba su versión de Carmina Burana los próximos 2 y 3 de noviembre durante la edición 26 del Festival Internacional de Ballet de La Habana, informaron hoy sus organizadores.

Las presentaciones de la icónica pieza, con coreografía del francés Claude Brumachon, marcan el regreso a la isla del colectivo suizo, que debutó en 1986 en la capital cubana dentro del programa del propio Festival.

La compañía bailará Carmina Burana en el teatro habanero Mella, indicaron fuentes del Ballet Nacional de Cuba (BNC), un veterano colectivo de 70 años dirigido aún por su fundadora, la "prima ballerina assoluta" cubana Alicia Alonso (97 años).

Conocido por sus versiones y relecturas actuales de piezas clásicas, el Ballet del Gran Teatro de Ginebra mantiene una obra en la que resaltan creaciones audaces y modernas, y ha servido de plataforma a importantes figuras internacionales de la danza como Benjamin Millepied, Sidi Larbi Cherkaoui, Andonis Foniadakis, Emanuel Gat y Gilles Jobin.

El 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana se celebrará del 28 de octubre al 6 de noviembre, dedicado en esta ocasión a las siete décadas del Ballet Nacional de Cuba, reconocido este año por el Gobierno cubano como Patrimonio Cultural de la Nación.

Con más de cinco décadas de tradición, esta edición también recordará los 75 años del debut de Alicia Alonso en "Giselle", papel que asumirán varias figuras nacionales e internacionales del ballet.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas