NUEVA YORK.- Más de 20 años después del escándalo sexual que casi acaba con su presidencia, Bill Clinton reveló en un nuevo documental que el estrés y la ansiedad le llevaron a tener un affaire con Monica Lewinsky, una aventura extramarital que dejó "devastada" a su esposa.

En el nuevo documental "Hillary", lanzado este viernes en la plataforma de streaming Hulu, Bill Clinton justifica su relación sexual a fines de los 90 con la becaria de la Casa Blanca de 22 años como algo que hizo para manejar sus "ansiedades".

Te puede interesar

En la serie de cuatro capítulos, Bill Clinton, de 73 años, es entrevistado a solas e interrogado sobre por qué tuvo la aventura y si sopesó los riesgos.

Embed

"Nadie se sienta y piensa 'Creo que voy a correr un riesgo realmente irresponsable'", dijo el expresidente. "Es malo para mi familia, malo para mi país, malo para la gente que trabaja conmigo".

Contó que se sentía bajo una enorme presión, pero dijo que de todos modos lo que hizo estuvo mal.

"Sientes que has estado tambaleándote, has estado en una pelea de 15 rounds que fue extendida a 30 rounds, y aquí hay algo que te distraerá por un rato", explicó.

"La vida de todos tiene presiones y decepciones y terrores, miedos de lo que sea, cosas que hice para manejar mis ansiedades durante años", añadió.

- "Horrible" -

"Todos traemos nuestro equipaje a la vida y a veces hacemos cosas que no deberíamos", dijo. "Lo que hice fue horrible".

Bill Clinton inicialmente negó la relación con Lewinsky en una declaración judicial grabada en video, en el marco de una demanda por acoso sexual presentada por Paula Jones contra el exgobernador de Arkansas.

La Cámara de Representantes aprobó su proceso de destitución por mentir bajo juramento sobre la aventura con Lewinsky en diciembre de 1998, pero fue absuelto por el Senado al febrero siguiente.

Clinton dijo que se siente "terrible" por cómo el affaire afectó la vida de Lewinsky para siempre.

"A lo largo de los años la he visto tratando de volver a tener una vida normal", indicó. "Pero hay que decidir qué defines como normal".

Lo peor, confesó el expresidente, fue tener que contarle a su hija Chelsea.

Hillary dijo a su marido que debía hacerlo antes de que la adolescente se enterase por la prensa.

"Así que lo hice, y fue horrible", señaló el exmandatario. "Lo que hice estuvo mal. Simplemente odié lastimarla así".

- Un alto precio -

Hillary Clinton, por su lado, contó que se sintió "devastada y herida de una manera muy personal" por el affaire.

Pero lo perdonó y nunca lo dejó, una decisión por la que fue muy criticada, aunque también muchos la alabaron.

La ex primera dama sugirió que con el movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual por parte de hombres que abusan de su posición de poder, algunas personas están haciendo una nueva lectura de lo sucedido.

"Vivimos en tiempos extraños, como cuando la opinión pública cambia y la gente pasa de decir 'Oh, tan noble, se quedó en su matrimonio' a 'Oh, es tan incomprensible que se haya quedado en su matrimonio'", dijo Hillary Clinton.

"Sabes que están trabajando fuerzas en una sociedad en la cual la gente está revisando" sus propias posiciones, añadió la excandidata presidencial .

"Me sentí tan agradecido de que ella pensara que aún contábamos con lo necesario para superarlo. Solo Dios sabe el precio que pagó por eso", dijo Bill Clinton.

El 42º presidente de Estados Unidos aseguró que ha cambiado mucho desde hace dos décadas atrás, cuando estalló el escándalo.

"Soy una persona totalmente diferente de la que fui. Quizás es solo que estoy envejeciendo, pero espero que sea también porque pasé por todo esto", afirmó.

FUENTE: AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas