viernes 22  de  marzo 2024
LETRAS

Bill Clinton publica su primera novela, "El presidente ha desaparecido"

Clinton dijo que el protagonista no está inspirado en sí mismo porque "él es mucho más joven" y tampoco en Donald Trump, ya que ese presidente no está desaparecido: "Nos lo recuerda cada mañana cuando aparece un nuevo tuit"

NUEVA YORK.-Si hace unos días los Obama sorprendían por su sonado fichaje por Netflix, ahora es el expresidente estadounidense Bill Clinton quien se estrena en el terreno de la ficción con su primera novela: "El presidente ha desaparecido".

Escrita a cuatro manos junto al autor de superventas James Patterson, trata, como su título indica, sobre la desaparición del presidente de EEUU, Jonathan Lincoln Duncan, en mitad de una gravísima crisis mundial.

¿Podría acabar un mandatario estadounidense en paradero desconocido tal como sucede en la novela? "Sí que podría, pero no durante mucho tiempo, porque los Servicios Secretos están ahí para mantenerte con vida", señaló hoy Clinton durante la presentación de la novela en el festival BookCon de Nueva York.

Clinton dijo que el protagonista no está inspirado en sí mismo porque "él es mucho más joven" y tampoco en Donald Trump, ya que ese presidente no está desaparecido: "Nos lo recuerda cada mañana cuando aparece un nuevo tuit".

La traducción al español de la novela llegará este martes a las librerías de España y Latinoamérica de la mano de la editorial Planeta, y un día después se publicará la versión en catalán que edita Columna Edicions.

Patterson y Clinton intercambiaron borradores de la novela escritos "a lápiz", ya que el expresidente, a diferencia de su mujer, no utiliza correo electrónico.

Consultado sobre esposa, aseguró que Hillary Clinton "está teniendo un año fantástico, movilizando a jóvenes y mostrándoles un nivel de activismo que no habían descubierto antes", en referencia al trabajo que la exsecretaria de Estado lleva a cabo en Onward Together, la organización política que fundó en 2017 tras las elecciones presidenciales.

La primera novela de Clinton (en 2004 escribió su biografía, "Mi vida") aterrizará pronto en la pequeña pantalla, y es que Showtime se ha hecho con los derechos para convertirla en una serie de alto voltaje ahora que "House of Cards" llega a su fin.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar