MIAMI.- Andrea Bocelli se une a campaña publicitaria en contra del tráfico humano impulsada por la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade, con el propósito de concientizar sobre este crimen.

En apoyo a esta causa, el tenor italiano, acompañado de su esposa, Verónica, estuvo presente en una conferencia de prensa realizada este viernes en Miami, en Ikonick Motors, un almacén que alberga un museo de carros de coleccionistas.

Te puede interesar

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, quien lidera el esfuerzo, agradeció al artista y a su fundación por ser parte de esta campaña, que llega justo antes del evento Fórmula 1, que tendrá lugar el domingo 8 de mayo en la Capital del Sol.

“Quiero darles a Andrea Bocelli y a su esposa, Verónica, por ser parte de este esfuerzo de mi oficina para combatir el tráfico humano. Desde el momento que los conocí, me hablaron de su interés en este tema. Yo les expliqué que durante los últimos diez años con la ayuda de la policía local y los agentes federales, en colaboración con agencias comunitarias y el apoyo de nuestra alcaldesa Daniella Levine Cava, nosotros en la Fiscalía pudimos establecer un centro dedicado a combatir el tráfico humano, y tenemos un centro para ayudar a las víctimas”, contó Fernández Rundle.

A través de su fundación, Andrea Bocelli también colabora con otras causas alrededor del mundo, entre ellas brinda apoyo a las víctimas y desplazados de la guerra en Ucrania. Y contar con el respaldo de una figura de talla internacional es importante para la campaña.

“Verónica hizo un tour de ese centro y les presentamos todo lo que hacemos y enseguida se ofrecieron a ayudar en cualquier manera posible, y así nace la idea para esos billboards (vallas publicitarias) que estamos presentando hoy para llamar la atención sobre cómo identificar el tráfico humano e informar al público adónde pueden llamar para reportarlo, es muy importante. Por eso, tener a alguien tan conocido y querido como Andrea, nos ayuda a expandir nuestro mensaje”, expuso Fernández Rundle.

“Verónica me comentó sobre el trabajo tan bello que hace la Fundación Bocelli alrededor del mundo. Y es honor que ellos quieran hacer algo por nuestra comunidad, por esas víctimas. Acaban de llegar anoche y su esfuerzo más reciente fue por las víctimas en Ucrania. Somos muy bendecidos por tenerlos aquí preocupándose por nuestros niños, porque esas víctimas son nuestros niños, están en nuestras escuelas, nuestros parques, nuestro sistema de adopción”, agregó.

Katherine Fernández Rundle presenta la nueva campaña contra el tráfico humano en Miami, junto al tenor Andrea Bocelli y su esposa, Verónica.
La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle presenta la nueva campaña contra el tráfico humano en Miami, junto al tenor Andrea Bocelli y su esposa, Verónica.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle presenta la nueva campaña contra el tráfico humano en Miami, junto al tenor Andrea Bocelli y su esposa, Verónica.

Como parte de esta campaña, hay unas 22 vallas publicitarias desplegadas por la ciudad, que fueron donadas por Spanish Broadcasting System (SBS), contó la fiscal. En las vallas aparece un código que al escanearlo indica qué número marcar para reportar cualquier sospecha. Además, se ha entrenado a personal que se supone podría interactuar con las víctimas y detectarlas.

“Hemos entrenado a más de 500 empleados del aeropuerto, hoteles, policías y personal que tienen contacto con turistas, porque estas son las personas que tienen la oportunidad de notar las señales sutiles e indicadores de tráfico humano, que muchas veces pasa desapercibido”, señaló.

“Sabemos que está campaña va a salvar la vida y el futuro de nuestros jóvenes. Siempre digo que si no estás buscando las señales, no las vas a ver, porque el tráfico humano puede estar pasando delante de ti y no lo ves”, añadió.

Según el Departamento de Estado, estás son algunas de las señales que indican que se podría estar enfrente a una víctima de este crimen: responde con miedo o como si lo que dice fuera extraído de un guion, muestra marcas de abuso físico o vive en condición de pobreza.

Por su parte, Bocelli, quien vive entre Miami y su Italia natal, comentó que se sumó a este esfuerzo porque simplemente le gusta obrar bien, además, se trata de un mal esparcido por distintas sociedades que afecta a los más vulnerables.

“En mi vida me gusta hacer siempre lo mejor. Trato de hacer lo mejor cada día. Y este es un problema muy serio aquí, en Europa, y en todas partes del mundo. Y a través de mi fundación tratamos de ayudar donde sea que haya la necesidad”, dijo Bocelli a DIARIO LAS AMÉRICAS, luego de dirigirse a otros medios auxiliado por un traductor.

A la pregunta de cuándo vendrá a cantar a Miami, Bocelli contestó: “No tengo idea, porque en junio regreso a EEUU, pero estaré en la costa oeste, en Los Ángeles, San Diego y otras ciudades, pero no en Miami. Pero espero que sea lo antes posible”.

Además, el autor de Vivo por ella reveló que su hijo quiere seguir sus pasos y lo ayuda para que así sea.

“Siempre estoy trabajando porque la música es mi vida y en estos momentos estoy tratando de hacer algo con mi hijo Mateo, porque él también quiere ser cantante. Y lo estoy tratando de ayudar”.

El actor mexicano Eduardo Verástegui y el jugador de la NBA Bismack Biyombo también forman parte de esta campaña que lucha contra el tráfico humano.

Si sospecha que alguien es víctima de tráfico humano, marque al 305-349-7867.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18925 votos

Las Más Leídas