MIAMI.- El bachatero Bori, antiguo integrante del popular grupo Aventura, ultima su primer disco en solitario y una próxima gira por América Latina, porque no duda de que este género tropical tiene mucho camino por recorrer.

"Tengo mucha fe en el futuro de este género", dijo Bori en entrevista con Efe en Miami. "Todavía hay mucho que se puede hacer con la Bachata".

Eric Rivera, su verdadero nombre, explicó que después de separarse del grupo Aventura en 2016 siente que tiene mayor "libertad artística".

"Estoy haciendo algo mío y los fanáticos me están respondiendo muy bien", dijo el músico, que, sin embargo, admitió que dejar una agrupación mundialmente reconocida como Aventura siempre conlleva un riesgo, pero aseguró que nunca sintió "temor" y confiaba en sus posibilidades.

Después del lanzamiento del tema "Saborearte de nuevo", su segundo sencillo como solista, se prepara para iniciar una gira de conciertos.

El cantautor, reconocido además como uno de los principales guitarrista de bachata del mundo, anunció que su tour arrancará a principios de julio en República Dominicana y posteriormente visitará México y Latinoamérica.

Este encuentro con el público, señaló, es un sueño de muchos años y que finalmente ha convertido en realidad.

Tal como su "visión" de lanzarse como solista, posibilidad con la que habló en numerosas ocasiones con el vocalista del grupo, el llamado "rey de la bachata", Romeo Santos.

Su proyecto, dijo, está enfocado en celebrar la bachata tradicional nacida en República Dominicana "con bombo, güiro y bajo, pero con un toque moderno".

El artista nacido en Estados Unidos de origen puertorriqueño también señaló que los bachateros dominicanos lo han aceptado como uno de ellos.

Las palabras de Romeo Santos, quien en las redes sociales destacó que "Saborearte de nuevo" le "encantó", lo han dejado "agradecido, honrado e inspirado".

En cuanto a qué lo inspira a la hora de crear, Bori nombró "las experiencias que me pasan en la vida; los amigos, los familiares, una película; pero casi siempre una mujer".

En estos momentos Bori, que comenzó su carrera como guitarrista y ha contribuido en producciones de bachata y reguetón para artistas como Wisin y Yandel, Don Omar y Smokey Robinson, entre otros, trabaja en su primer álbum como solista.

De éste sólo nos puede adelantar que contiene temas de su inspiración y del compositor Bienvenido Murillo, mejor conocido como Jonathan.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas