MIAMI.- "Solo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente", “Han hecho un buen trabajo al explotar mi vida”, "No soy feliz. No puedo dormir. Estoy furiosa. Es insano", “No estoy aquí para ser esclava de nadie”, fueron algunas de las fuertes declaraciones que dio Britney Spears el miércoles durante una audiencia judicial en Los Angeles que busca poner fin a la abusiva custodia de sus asuntos personales y sus negocios que le fue otorgada a su padre desde 2008.

En la audiencia, Spears -de 39 años - reveló muchos detalles que habían sido cuidadosamente reservados por la corte. También, le imploró a jueza Brenda Penny poner fin a la custodia.

Te puede interesar

Sus declaraciones dieron la vuelta al mundo y algunos artistas expresaron su sentir y mostraron su apoyo a la Princesa del Pop.

Una de las primas muestras de solidaridad fue la de Justin Timberlake, novio de Britney Spears desde 1999 a 2002.

"Después de lo que vimos hoy, todos debemos apoyar a Britney. Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y no importa cuánto tiempo haya pasado... lo que le está sucediendo no está bien. A ninguna mujer se le debería restringir su derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo", publicó Timberlake en su Twitter.

Su esposa desde 2012, la actriz Jessica Biel, también se sumó al mensaje. "Jess y yo enviamos nuestro amor y nuestro apoyo absoluto a Britney en estos momentos. Esperamos que los tribunales y su familia hagan las cosas bien y la dejen vivir como ella quiera vivir", agregó el intérprete de Mirrors.

Embed

Mariah Carey también acudió a las redes sociales. "¡Te queremos, Britney, sé fuerte!", expresó la actriz y cantante a través de un tuit.

Embed

Otras de las artistas que no pudo ser indiferente a la abusiva custodia de Britney Spears fue la guionista, directora y actriz Lena Dunham. En su Instagram, la estadounidense publicó el discurso de Spears al comparecer frente a la jueza Brenda Penny.

"Para siempre nuestra chica #FreeBritney", escribió Dunham en el post con más de 76 mil 300 Me gusta.

Embed

La cantante Liz Phair y la socialité Khloé Kardashian también acudieron a sus redes.

"Cualquiera que diga que ella "parece desequilibrada", por favor muéstreme las tutelas equivalentes para artistas/atletas masculinos que exhiben un comportamiento errático. ¿Dónde están todas las mamás controlando los millones de sus hijos adultos durante una década?", cuestionó Liz Phair.

Embed

Mientras, Khloé expresó su sentir al usar la etiqueta de la campaña #FreeBritney (Liberen a Britney).

"Nadie debería ser tratado así. ¡Mantente fuerte, reina! Mereces más #FreeBritney", tuiteó la empresaria del clan Kardashian.

Embed

Control de James Spears desde 2008

James Spears es uno de los guardianes de las finanzas de su hija y también tiene control sobre las decisiones de su vida por gran parte gracias a la tutela que tiene desde 2008, cuando la Britney Spears entró en colapso nervioso público.

En la audiencia del miércoles, Britney Spears aseveró que su padre -James- y sus socios la amenazan regularmente.

"Si no hago esto, lo que ellos me dicen que haga, lo que me obligan a hacer, entonces me castigarán", contó Britney Spears. Igualmente aseguró que doctores le dan a la fuerza medicación que la hace sentirse ebria, que no le permiten cambiarse en privado o conducir su propio auto.

audiencia-Britney Spears-AFP.jpg
Este boceto de la sala del tribunal muestra a la jueza Brenda J. Penny presidiendo a los participantes, apareciendo virtualmente en una pantalla, durante la audiencia del caso de tutela de Britney Spears en el juzgado del condado de Los Angeles el 23 de junio de 2021.

Este boceto de la sala del tribunal muestra a la jueza Brenda J. Penny presidiendo a los participantes, apareciendo virtualmente en una pantalla, durante la audiencia del caso de tutela de Britney Spears en el juzgado del condado de Los Angeles el 23 de junio de 2021.

"Quiero terminar esta tutela sin ser evaluada... esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien", pidió la artista.

Vivian Thoreen, abogada de James Spears, dio una breve declaración a su nombre tras conversar con él durante un receso.

“Lamenta ver que su hija está sufriendo y en tanto dolor”, declaró Thoreen en la corte. “El señor Spears ama a su hija y la extraña mucho”.

Movimiento #FreeBritney

Unos 100 admiradores del llamado movimiento #FreeBritney se reunieron fuera del tribunal antes de la audiencia con letreros que decían: “¡Liberen a Britney ahora!” y “¡Váyanse de la vida de Britney!”.

Un fan dentro de la corte gritó y ocasionalmente aplaudió durante las declaraciones. Reseñó AP.

Jennifer Preston, de 33 años, cruzó el país desde Richmond, Virginia, para estar fuera del tribunal durante la audiencia pues expresó que es una madre y una fan.

“Estamos aquí para escuchar lo que tiene que decir”, dijo Preston a AP. “Ha sido tratada como una niña por los últimos 13 años. No ha tenido control de su vida o de sus finanzas a pesar de que es claramente capaz de hacer esas cosas”.

Britney Spears-AP.jpg
Un agente del condado de Los Angeles observa a partidarios de Britney Spears marchando frente al Palacio de Justicia Stanley Mosk durante una audiencia judicial sobre la tutela de la estrella pop, el miércoles 23 de junio de 2021 en Los Angeles.

Un agente del condado de Los Angeles observa a partidarios de Britney Spears marchando frente al Palacio de Justicia Stanley Mosk durante una audiencia judicial sobre la tutela de la estrella pop, el miércoles 23 de junio de 2021 en Los Angeles.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54627 votos

Las Más Leídas