viernes 12  de  julio 2024
REALEZA

Carlos III recibe al emperador japonés Naruhito y su esposa en Buckingham

La visita de la pareja imperial comenzó el martes con una pomposa recepción en la plaza principal de Horse Guards Parade en el centro de Londres

LONDRES.- El rey Carlos III rindió homenaje este martes a las relaciones británico-japonesas en un banquete celebrado en el Palacio de Buckingham en honor a la visita de Estado a Reino Unido del emperador japonés Naruhito y su esposa Masako.

"Nuestra asociación tiene raíces profundas", declaró el monarca británico en su discurso a propósito de la primera visita de Estado de un emperador nipón desde 1998, nombrando la 'profunda amistad' que une a las dos naciones insulares.

Carlos III alabó en la suntuosa cena la relación económica y: "los valores compartidos de libertad, democracia y Estado de derecho que son más importantes que nunca".

Celebrando los intercambios culturales entre ambos países, el rey deseó un feliz cumpleaños al famoso personaje animado japonés Hello Kitty, una gatita blanca que vive en un suburbio inglés y que cumple cincuenta años.

La visita de la pareja imperial comenzó el martes con una pomposa recepción en la plaza principal de Horse Guards Parade en el centro de Londres. Naruhito, de 64 años, y la emperatriz, de 60, se dirigieron después en carroza al Palacio de Buckingham junto a los monarcas británicos.

Los emperadores llegaron el sábado a Londres y mantuvieron actividades informales durante el fin de semana.

Compromisos del emperador

La visita, que durará hasta el jueves, se lleva a cabo a una semana de las elecciones legislativas británicas del 4 de julio. Para evitar interferir en la campaña, los soberanos japoneses no acudirán a Downing Street para reunirse con el primer ministro conservador, Rishi Sunak.

Sunak estaba en cambio presente en el banquete de recepción, al igual que el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, gran favorito de los comicios.

La princesa de Gales, esposa del heredero a la corona William y tratada por un cáncer, no participó en la recepción. Kate Middleton se retiró de la vida pública durante seis meses, pero recientemente participó en el desfile del cumpleaños del rey.

Carlos III, de 75 años, también sufre un cáncer diagnosticado a comienzos de año, pero reanudó sus compromisos públicos en abril.

La princesa Ana, hermana de Carlos III, también estuvo ausente, ya que está hospitalizada desde el lunes por heridas leves y una conmoción en la cabeza por un accidente que habría sido provocado por un caballo.

Naruhito visitará el miércoles el Instituto Francis Crick, a la vanguardia de la investigación biomédica británica.

El jueves visitarán una exposición de mangas en el ala infantil del Museo Victoria and Albert e irán al castillo de Windsor para depositar una ofra floral en la tumba de la reina Isabel II, a cuyo funeral asistieron en septiembre de 2022.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar