MIAMI.- La cantante cubana, afincada en España, Chanel, logró la mejor posición para España en Eurovisión en 27 años, al lograr un gran tercer lugar en el certamen musical, y con lágrimas agradece la oportunidad que tuvo para representar al país ibérico desde sus raíces hispanas.

Europa, y otros países que se suman al certamen de la canción Eurovisión, decidió darle una patada a Vladimir Putin por la invasión a Ucrania, y premió al grupo Kalusch Orchestra por la canción Stefania, la madre del cantante, convertida en un himno por la agresión de Rusia a Ucrania.

Te puede interesar

La segunda posición fue otorgada al británico Sam Ryder con su canción Space Man, el favorito según las apuestas, que logró la mejor votación del ‘jurado especializado’, pero no tantos puntos del público como obtuvo la agrupación ucraniana o la representante de España.

De hecho, Chanel llamó la atención de la prensa desde el primer día del certamen, después de librar una batalla mediática en España por no ser española de nacimiento.

“Llegó la mami”, es la primera estrofa de la canción SloMo que llevó Chanel a Eurovisión, con un espectáculo que recuerda las grandes coreografías de Hollywood, sensual pero medida y con un toque que le viene de sus raíces caribeñas.

Ésta es la mejor posición para España en 27 años.

El tercer puesto de Chanel, el mejor desde 1995 (con Anabel Conde), sitúa de nuevo a España entre los países respetados en Eurovisión.

La última victoria de España fue en 1969, con Vivo cantando, de Salomé. Un éxito que tuvo el año anterior a Massiel, por ganadora, con el La, la, la.

El resto es historia, Anabel Conde obtuvo el segundo puesto con Vuelve conmigo en 1992, y Sergio Dalma, que consiguió el cuarto lugar con Bailar pegados en 1991.

De hecho, el primer puesto estuvo reñido hasta el final, con el cantante británico y la agrupación ucraniana que sumaba puntos.

Muchos pensaban que Ryder ganaría, incluso él, por la millonada de seguidores que tiene en las redes sociales. Pero no sucedió.

Chanel

La actriz, cantante y bailarina nació en la Habana, en 1991, y a los tres años se trasladó a España en los brazos de sus padres.

Desde los nueve años, recibió clases de canto y actuación, y clases de balé.

Más tarde, Chanel se instaló a Madrid para comenzar su carrera como actriz, y en la capital española se dio a conocer en musicales, ¡como Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas y El rey león.

Más tarde se presentó al festival Benidorm 2022, donde fue seleccionada para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión, con el tema SloMo.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
12861 votos

Las Más Leídas