MIAMI.- Seguir una dieta omnívora (incluye lácteos y carne), es a lo que la mayoría de nosotros está acostumbrando desde la infancia, sin embargo, incorporar a nuestros hábitos alimenticios comida estrictamente vegana que solo incluya proteína vegetal, es algo cada vez más usual y que incluso algunos médicos recomiendan.

“En el año 2018 tuve un accidente donde casi pierdo la vida y eso transformó la manera en que veo las cosas. Y uno de los cambios que decidí hacer fue cambiar mi dieta y comenzar a invertir en el porvenir de mi salud”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS, Juan Carlos Mojica, fundador de 4 my Temple, empresa de catering y quiosco de comida vegana fundado en el año 2018, con base cada domingo en Pinecrest Garden.

Te puede interesar

Sobre la dieta vegana

“Si comes alimento muerto o congelado, te sentirás muerto y congelado”, eso es lo que dice el gurú del Dharma yoga, Sri Dharma Mittra, quien afirma que cualquier tipo de dieta abundante en plantas o producto de origen vegetal, aportará grandes beneficios a la salud y el espíritu.

Y eso es lo que certifica Juan Carlos Mojica, cocinero y experto en hospitalidad y turismo, quien tras convertirse en vegano desarrolló su interés en la gastronomía para entender de forma exacta qué le aportaba cada alimento que consumía.

“Es increíble cómo tu energía, estado mental, tu cuerpo y tu salud se transforman positivamente cuando eliminas el consumo animal, la comida procesada, el gluten. Hoy en día la gente acude a mi cuando está atravesando alguna enfermedad, cuando alguien ha sido diagnosticado de cáncer, y me piden ayudarlos a cambiar su dieta, y es algo que agradezco y que me conmueve, pero es un cambio paulatino que todos podríamos realizar sin necesidad de ser diagnosticados de nada”, dijo el empresario y cocinero graduado de Universidad de Puerto Rico, que comparte su experiencia personal y promueve la búsqueda individual de una dieta balanceada y saludable, sea vegana o no.

Cabe destacar que el término vegano se dio a conocer en los años 40 por Donald Watson, fundador de la Vegan Society, que define al veganismo como una filosofía que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para la alimentación, ropa o cualquier otro propósito. Filosofía de vida y alimentación que, según científicos, se sabe que ayuda más que cualquier otra a mantener la preservación del medio ambiente y el ecosistema.

“Es imposible sentirte bien y no querer enseñarles a los otros cómo lograr lo mismo. Eso fue lo que me pasó a mí, al ver lo bien que me siento decidí que era mi misión promover los beneficios de ser vegano y educar a las personas sobre lo que sucede con la comida”.

Sobre 4 my Temple

Innovando desde casa para satisfacer pedidos especiales y cada domingo cocinando y educando en el popular farm market, de Pinecrest, Juan Carlos Mojica comparte y prepara recetas únicas de hamburguesas veganas hechas a base de legumbres, y, además, causa sensación con su receta única de tuna vegana quinoa bowl, donde a través de ingredientes la sandía es capaz de emular el sabor del atún.

Por otra parte, la tostada de aguacate con tocineta vegana, en otra de sus creaciones más solicitadas ya que su corte y preparación única del calabacín sustituye a la tocineta de forma magistral según sus comensales.

“Siempre me ha gustado la cocina pues mi carrera y mis estudios fueron en hospitalidad con maestría en hoteles y restaurantes. Y en este sentido mi profesión me ha llevado a innovar, crear, fusionar, y educar. Ser vegano no tiene por qué ser aburrido, todo lo contrario, promueve la creatividad y expande la conciencia”, dijo el cocinero boricua quien utiliza no solo productos veganos, sino también orgánicos y libres de gluten y preservantes.

“Las habichuelas, por ejemplo, las compro crudas para no utilizar productos enlatados. Todo es 100% natural porque cocino con mi propio sofrito como base y el aceite que utilizo es extra virgen para evitar el de maíz”, agregó Juan Carlos Mojica, quien también causa sensación con su propia línea de barritas de proteína vegana conocidas como Super Immunity & Protein Peanut Butter y Super Immunity & Protein Peanut Butter & Chocolate Bar, que también son parte de su marca 4 my Temple.

“Están hechas a base de jengibre, turmeric, maca, semillas de chía, de flax, canela, goji berries, pólen de abeja, MCT aceite de coco, y sirope de maple. Cada ingrediente de nuestro menú es utilizado con el fin de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir enfermedades cardiovasculares, combatir cáncer, el envejecimiento, el colesterol, y otro tipo de padecimientos”, finalizó.

Si desea saber más de 4 my Temple visite la página web www.4mytemple.org el perfil en Instagram @4mytemple.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12855 votos

Las Más Leídas