ver más
LETRAS

Colombia homenajeará a Cervantes y Shakespeare a 400 años de muerte

El homenaje es una apuesta para "celebrar y conmemorar por lo alto a dos grandes de las letras"

BOGOTÁ.-dpa

El Ministerio de Cultura de Colombia lanzó este viernes la programación con la que el país rendirá homenaje a los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, a 400 años de su fallecimiento, que incluye conferencias, conciertos y talleres, entre otras actividades.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, quien destacó las más de 50 actividades programadas en teatro, calle y recintos, afirmó que el homenaje es una apuesta para "celebrar y conmemorar por lo alto a dos grandes de las letras".

Uno de los principales lugares en donde se desarrollará el homenaje es la Biblioteca Nacional, cuya directora, Consuelo Gaitán, dijo que el principal objetivo es "fortalecer la lectura en las más de 1.000 bibliotecas públicas del país".

Dentro de las actividades más llamativas, está "la experiencia Shakespeare-Cervantes", una feria en la que se podrán "degustar platos descritos en el Quijote, música antigua, algunos entremeses cervantinos y las aventuras del Quijote en títeres". 

En 1616 murieron Cervantes y Shakespeare, considerados grandes genios de las letras y los más importantes representantes de la lectura universal.

LEA TAMBIÉN:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar