MIAMI.- “Los ojos son la ventana del alma”, nos recuerda el esteticista Wickander Ferreira, mientras explica cómo tratar las ojeras, que sin importar la causa por la cual aparecen, envejecen la mirada. Y es que existe un moderno tratamiento que ayuda a combatir ese oscurecimiento del área debajo de los ojos, que a la vez reafirma el tejido de esa delicada zona del rostro que suele revelar la edad.

Se trata de la inducción de colágeno mediante microagujas para reducir ojeras, explicó el experto en cuidado de la piel que ofrece este tratamiento, entre otros tantos para mejorar la apariencia del rostro, en su med spa, BioAesthetics LLC.

Te puede interesar

“Hay diferentes tipos de ojeras según la escala de Fitzpatrick, que va del 1 al 6 dependiendo de la tonalidad de piel, mientras más bajo el número, más blanca es la persona. Pueden ser verde, carmelita, rojizas o amarillas. Las de tono verde pueden ser por genética. Las de tono más oscuro pueden ser causadas por traumas de no dormir, de forzar mucho la vista, por trasnochar o por el uso de drogas, o sea, cuando no se tiene un estilo de vida saludable”, detalló Ferreira.

Asimismo, el especialista advirtió que las ojeras pueden agravarse si se dejan desatendidas.

“También se pueden producir por fatiga o falta de nutrientes por tener anemia. Y se agravan a no ser atendidas, lo que acelera el envejecimiento ocular, porque si ya por genética eres ojerosa y tienes pigmentación alrededor del ojo, y no le das el descanso adecuado a esa área, se refleja y el proceso de envejecimiento ocular ocurre más rápido. Cuando se deja de producir colágeno y elastina, van a sobresalir más las ojeras, la flacidez y el decaimiento del tejido”, expuso.

Precisamente, este tratamiento autólogo a base del plasma rico en plaqueta aplicado con microagujas, que se debe realizar a manos de un profesional de la estética, ayuda a drenar el área y a disminuir la flacidez creando más colágeno.

“El plasma rico en plaquetas es un componente extra, porque las plaquetas se encargan de restaurar el tejido de cualquier parte del cuerpo”, dijo el también médico en ciencias de laboratorio clínico.

Primero se prepara la piel higienizando el rostro antes de trabajar con microagujas. Después de extraer el plasma rico en plaquetas, ese coctel de 1 cc o 1 ml que también contiene los principios activos meliloto y rutina, se aplica alrededor de la zona con nanoagujas para que el producto penetre.

“El movimiento constante ayuda a activar la circulación en el área y la vibración ayuda a bombear la sangre en la zona ocular”.

“Para comenzar a tratar las ojeras temprano, el tratamiento se recomienda a jóvenes, adolescentes, pero tienen que estar ya desarrollados, porque en esa fase las hormonas están maduras y el tratamiento tiene mayor efecto. Se necesita la autorización de un adulto para que un menor se haga cualquier tratamiento”, indicó.

Pero ¿cuál es la diferencia entre las microagujas y las nanoagujas? El tratamiento con microagujas es un poco más “invasivo” y sirven para tratar todo tipo de piel, aunque se recomienda cautela con las pieles sensibles, porque causan un poco de inflamación.

Con las nanoagujas puede tardar un poco más ver los resultados, que suelen aparecer unos 12 días después de la primera sesión. Se recomiendan tres sesiones para ver excelentes resultados.

El sellante del tratamiento es una aplicación de radiofrecuencia, con una especie de pistola que va alrededor del área ejerciendo fricción con un efecto de drenaje, mientras el ácido hialuronico y la vitamina C penetran en la epidermis con cada pistolazo, que también ayudan a contornar el área y levantar la mirada.

“Al estimular el colágeno con microagujas, también ayuda con las líneas de expresión. Y como estamos utilizando el plasma rico en plaquetas, tiene un efecto restaurador al tejido dérmico. La restauración tisular se traduce a la producción de colágeno que da una apariencia de una piel más joven”, explicó el experto de origen dominicano con una década de experiencia en el campo de la estética.

“Todos los tratamientos con microagujas van acompañados con una radiofrecuencia al final. Ya sea plasma rico en plaquetas, coctel vitamínico, o un fácil de rejuvenecimiento dérmico, siempre implemento una radiofrecuencia porque ayuda bastante a desinflamar y a estimular la producción de colágeno”.

Para finalizar el tratamiento, que dura aproximadamente una hora, se aplica una mascarilla ocular con el restante de la sangre extraída, para oxigenar. Al retirar la mascarilla, se unta bloqueador solar en los párpados.

Ferreira recomienda tratar las ojeras en casa, con manzanilla o té verde. Primero se debe hervir el agua con la que se prepara la infusión y luego se deja enfriar.

Después se coloca en los ojos como una especie de fomentos que alivian la hinchazón. También aconseja utilizar el té verde en todo el rostro como un tonificador astringente.

Para más información sobre los tratamientos que ofrece BioAesthetics LLC viste los perfiles en redes sociales. En Facebook: BioAesthetics LLC y en Instagram: bioaesthetics_llc o llame al 862 367 1400.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27926 votos

Las Más Leídas