MIAMI.- Para Valentina Algarra, cuidar la piel es una cuestión vital. El mundo de la belleza y la estética ha sido su pasión desde pequeña, pero la venezolana decidió dedicarse a ese oficio a su llegada a Miami hace 10 años.

Y luego de mucha preparación entre cursos de maquillaje profesional y cuidado de la piel, la esteticista fundadora de Vali Spa se propuso mejorar la apariencia del rostro de sus clientes, entre ellas famosas como Adamari López, quienes acuden a sus manos con diferentes preocupaciones y con el deseo de lucir una piel tersa y retrasar los efectos del envejecimiento.

Te puede interesar

“De toda la vida he sido apasionada de todo lo que es belleza, me encanta tener la satisfacción de ver a las personas mejorar su apariencia. Y me encanta ser yo la protagonista de crear y ayudar a lograr los objetivos que ellas están buscando. Me encanta enaltecer sus atributos, ponerlas bellas”, dijo Valentina Algarra a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Es gratificante porque las ayudo a cumplir sus metas, a mejorar la autoestima, a sentirse bellas. Y eso no tiene precio, es una gran satisfacción. Tengo en mis manos la herramienta y el conocimiento para que ellas se sientan mejor, para enaltecer y subir su autoestima. Esas caras de felicidad cuando ven en el espejo que están mejorando y que sí es posible un cambio, eso para mí es el mejor pago”, agregó. Algarra tuvo que reinventarse al llegar a Miami una década atrás, primero se hizo health coach, luego pasó un curso de maquillaje hasta encontrar su verdadera vocación: el cuidado de la piel.

“Mi negocio en Venezuela era otro. Llegué aquí y, como todos los emigrantes, decidí que tenía que reinventarme. Yo estaba en una búsqueda, hice muchos cursos y certificaciones, hice la de health coach, porque lo mío ha sido siempre ayudar, trabajar con público. Me gusta comunicarme, animar y siempre dar una palabra de aliento. Después estuve 9 meses estudiando maquillajes de todo tipo, para pasarelas, para novias, adolescentes, para pieles maduras, para cine y televisión. Me encanta esa satisfacción de ver y el antes y el después”, contó. “

Terminé mi curso y seguía en mi búsqueda, hasta que un día decidí salir a buscar trabajo y resulta que yo tenía certificados, pero no licencias. Fui y saqué una licencia de la Florida para poder maquillar, pero para sacar esa licencia tenía que pasar por skin care (cuidado de la piel). Eso fue un antes y un después porque se me abrió un abanico de oportunidades. Aprendí sobre todos los tratamientos, cómo mejorar esas pieles complicadas, cómo ayudar a las personas con diferentes problemas en la piel o preocupaciones. Desde entonces no he parado de ver pieles. Con mi conocimiento he ayudado a mejorar muchísimos, mis tratamientos y mi programa de recuperación de la piel están comprobado que tienen excelentes resultados”, agregó.

En manos expertas

Quien podría dar fe de la efectividad de los tratamientos de belleza que Algarra emplea es Adamari López, fiel cliente que atiende todas las semanas, como la misma presentadora ha mostrado, a través de su stories en Instagram, sus sesiones en Vali Spa los “lunes de consentimiento”.

“En la piel de Adamari López hemos hecho un trabajo hermosísimo. Su genética no es de una piel arrugada, sino moldeable, muy sana, ella se la ha cuidado siempre, pero desde que le estamos trabajando esa piel, Adamari ha dado un vuelco, su piel es otra, tiene un brillo. Hemos trabajado mucho en el tono, hemos trabajado con todos los tratamientos; le he creado un plan individual para trabajar su piel todas las semanas con tratamientos no invasivos dado a que ella trabaja enfrente a las cámaras y siempre tiene que tener su piel espectacular. Le hemos hecho tratamientos enfocados en mejorar las condiciones que tiene. Han sido muy suave, pero hemos dado precisamente con lo que ella necesitaba”, reveló.

Asimismo, comentó que López sigue las recomendaciones y continúa el cuidado de la piel en casa, como sugiere la experta, sobre todo a quienes, al igual que la presentadora de Telemundo, tienen que recurrir al maquillaje de televisión día a día.

“El antes y después de Adamari ha sido increíble. No quiere decir que no estaba bella, siempre ha sido una mujer con una piel hermosa, pero se ve el trabajo que poco a poco hemos hecho en Vali Spa con Adamari Lopez . Ella es sumamente juiciosa, hace todas las tareas que le dejamos, y ha confiado ciegamente en todos los tratamientos, se los hemos hecho todos y más. Y mira los resultados que ha tenido, es algo increíble”.

“El maquillaje es un arma de doble filo. Hay que retirarlo como debe ser, hay que tener una buena y estructurada rutina de limpieza todos los días para que no se dañe la piel, hay que ser consecuente y constante. También hay que confiar en quien te esté tratando, dejar el control y empezar a confiar, porque los resultado van a ser excelentes”, aconsejó.

Tratamientos y beneficios

En Vali Spa, con ubicaciones en Miramar, Coral Gables y Doral, se ofrecen una amplia gama de tratamientos de belleza, faciales y corporales, pero uno de los más populares es la terapia de bambú, ideal para las pieles que requieren limpieza profunda.

“Este tratamiento trabaja con activos especiales para desentoxicar, purificar y dar brillo a la piel, para limpiar y cerrar los poros o para atenuar la rojez, además de que se hacen extracciones. Trabajamos con los activos del bambú, que son especiales para limpiar profundamente la piel, con activos con ácido glicolico. El facial de limpieza más profunda es la terapia de bambú”, detalló.

En el caso de las pieles sensibles, se puede indicar la limpieza profunda pero tomando cuidado. Además, resaltó que es posible tratar las señales de envejecimiento todo tipo de piel.

“Lo podemos hacer, pero intercambiando activos, no trabajamos con ácido glicolico, sino con otros especiales para pieles sensibles. Sí es posible aplicar tratamientos antienvejecimiento en pieles sensibles o que presentan acné o rosácea”.

Para trata la rosácea realiza una exfoliación “bien suave pero efectiva, y una terapia con el electrocurador para penetrar un suero especial para calmar la piel con rosácea y luego una mascarilla calmante”.

En cuanto al cuidado en casa, la exfoliación debe ser suave y una vez a la semana, al igual que en la piel grasa o con acné, porque “la exfoliación estimula a la glándula sebácea a producir más grasa, mientras más exfolias la piel, más grasa produce”, señaló. Además de limpiarse la piel con un profesional, es importante mantener una rutina de cuidado en casa para conservar una piel joven, saludable y radiante.

valentina algarra Mariel Siverio Photography
Valentina Algarra, que cuenta con Adamari López entre sus clientas, siempre quiso dedicarse al cuidado de la piel.

Valentina Algarra, que cuenta con Adamari López entre sus clientas, siempre quiso dedicarse al cuidado de la piel.

Valentina Algarra recomienda

- Trabajar de la mano con su esteticista

- Atenderse con profesionales de la industria que conozcan bien el tema, con experiencia y buenas recomendaciones

- Ser consecuente y constantes con sus tratamientos

- Utilizar un buen sistema de cuidado de piel en casa

- Usar un buen protector solar de 50 SPF o más para que el peor enemigo de la piel no invada el cutis y aplicarlo por lo menos tres veces al día aunque no salgan, porque la luz de la computadora hace daño a la piel

En Vali Spa ofrecen una evaluación gratuita para determinar el curso del tratamiento indicado. También ofrecen facilidad de pago. Para conocer más acerca de ellos, visite valispa.com o el perfil en Instagram valispa_southfl.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65533 votos

Las Más Leídas