ver más
LITERATURA

Coronavirus: Libros para disfrutar en la cuarentena

En tiempos de la cuarentena que ha nos ha obligado permanecer por el coronavirus, la lectura podría ser una excelente compañía y manera de pasar el tiempo

MIAMI.-En esta etapa de cuarentena que vive gran parte del mundo, y que ha obligado a las personas mantenerse en casa por la pandemia del coronavirus, los servicios de streaming se han posicionado como una de las primeras opciones para pasar el tiempo.

Sin embargo, esta no es la única opción. Para aquellos que se decantan por la lectura, el mundo virtual ofrece diversas plataformas para leer libros electrónicos: Kindle Unlimited, Nubico y Scribd son algunas. Y si de textos se trata, acá presentamos algunos títulos para leer mientras sopesamos el confinamiento:

"American Dirt": libro recomendado por Oprah Winfrey para su club de lectores, cuenta cómo la dueña de una librería en Acapulco, México, pierde a gran parte de su familia a manos de un cártel de la droga y huye al norte en un aterrador viaje con su hijo de ocho años. "American Dirt", de Jeanine Cummins, es un texto que se publicó hace poco y que ha causado polémica en el mundo literario.

Portada de la adaptación al cómic del Diario de Ana Frank.

"El diario de Ana Frank" recoge las atrocidades del Holocausto.

El diario de Ana Frank: Fue escrito durante el curso de la Segunda Guerra Mundial y en él quedaron registradas las atrocidades cometidas en el Holocausto. Ana Frank -una niña judía- narra cómo fueron sus últimos días en la Alemania nazi. La persecución de los judíos, por parte del régimen de Adolfo Hitler, hizo que la familia de Ana se refugiara a escondidas en el ático de una casa. Desde ese lugar, la jovencito contó cómo fueron esos momentos de pánico y agonía.

Isabel Allende AP

En "Largo pétalo de mar" la escritora Isabel Allende se vale de la ficción histórica para narrar una historia del siglo XX: la guerra civil española. En este contexto, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país.

Largo pétalo de mar: La escritora Isabel Allende se vale de la ficción histórica para narrar una historia del siglo XX: la guerra civil española. En este contexto, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país.

Mario Vargas Llosa .jpg

"Tiempos recios" es la novela más reciente de premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Este libro relata varias conspiraciones internacionales con intereses encontrados en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Una historia que involucró a varios países y en la que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir.

Tiempos recios: Es la novela más reciente de premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Este libro relata varias conspiraciones internacionales con intereses encontrados en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Una historia que involucró a varios países y en la que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir.

El amor en tiempos de cólera: Inspirado en la relación de sus padres, Gabriel García Márquez publicó en 1985 esta historia que habla del verdadero amor. El premio Nobel de Literatura colombiano entrevistó a sus padres por separados para novelar, valiéndose de su fértil imaginación, ese lazo inquebrantable que une a dos seres que se aman.

Daína Chaviano_Foto Liliam Domínguez.jpg

La escritora Daína Chaviano presentará su nueva novela, "Los hijos de la diosa Huracán", el sábado 23 de noviembre, en la Feria del Libro de Miami.

Los hijos de la diosa Huracán: De la pluma de la escritora cubana Daína Chaviano, se trata de un extraordinario viaje al pasado en el que indaga en la identidad de la población taína, entre otros personajes del siglo XVI, y se adentra en la sociedad cubana de ese tiempo para luego trasladarse hacia el futuro e imaginar una realidad distinta a la actual, porque a su modo de ver, su isla natal necesita de pronósticos favorables, aunque estos solo sean ofrecidos en la ficción.

Sin ir más lejos", del cubano Carlos Alberto Montaner-dla.jpg

En "Sin ir más lejos", el periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner escribe sobre la Revolución Cubana, un proceso que conmocionó su adolescencia y cuyo derrotero moldearía su vida desde entonces, aun en el exilio. Acto seguido, recuenta el peregrinaje que comenzó a los 18 años y que ha durado las cuatro quintas partes de su vida, marcado por ese anhelo intenso de ver a Cuba libre. Esta premisa ha propulsado toda su obra.

"Sin ir más lejos": En estas páginas, el intelectual cubano Carlos Alberto Montaner entrega sus memorias. Cuba, Miami, Puerto Rico y España son los espacios físicos y de identidad que componen el libro. Este comienza con la Milonga de Manuel Flores, de Jorge Luis Borges, en un mensaje tajante y musical, un dictado también cubano, porque entre un meneo y un guaguancó se despide a un ser querido, porque “morir es una costumbre que sabe tener la gente”.

El hombre en busca de sentido: Se trata de las memorias de Viktor Frankl, un psiquiatra y neurólogo austríaco que entre 1942 y 1945 estuvo preso en cuatro campos de exterminio nazi, incluido Auschwitz. El texto ofrece una profunda reflexión que ayuda en los peores momentos.

Los dones de la imperfección: Escrito por Brené Brown, este bestseller entre los libros de autoayuda propone un enfoque en la motivación intrínseca, que se centra en resaltar nuestros valores, en vez buscas la aceptación social como suele hacer motivación extrínseca.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar