lunes 25  de  marzo 2024
CINE

Cortometraje venezolano "Agonía" toma parte en "Ouazzane" de Cannes

Los actores Omara García y Willy Martin y el productor ejecutivo del cortometraje, Luis Luyando fueron invitados por la Organización Iberoamericana de Periodistas (OPI)

El cortometraje venezolano “Agonía” toma parte en “Ouazzane” de Festival Internacional de Cine de Cannes 2018.

En dicha sección del evento los actores Omara García y Willy Martin y el productor ejecutivo del cortometraje, Luis Luyando donde asistirán a un conversatorio con el director de cine Martin Scorsese, así como también a distintos eventos y presentaciones privadas.

García, Martin y Luyando fueron invitados por la Organización Iberoamericana de Periodistas (OPI) a participar en la Alfombra Roja del Festival de Cine de Cannes y la apertura del festival en el Palacio de los Eventos de Cannes, que contó con la proyección de “Everybody Knows”, del iraní Ashgar Farahdi, film protagonizado por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín, se informó a través de un comunicado de prensa.

La OPI lucha por mantener la libertad de expresión con el principio de la libre información y la defensa de los derechos humanos.

“Agonía” ha ganado hasta el momento tres galardones internacionales como Mejor Cortometraje en Los Angeles Film Awards, Los Angeles International Film Festival Awards y en el Top Shorts Film Festival.

Sobre “Agonía”

“Agonía” es el título que lleva el cortometraje original de la actriz y escritora Omara García, adaptado y dirigido por César Román, con producción ejecutiva de Luis Luyando y un elenco de lujo, conformado por Omara García y Willy Martin, en los roles protagónicos. Además los acompañan: Dad Dáger, Yul Bürkle, Anthony Lo Russo y el primer actor Javier Valcárcel.

Embed

El cortometraje cuenta la historia de una familia que es brutalmente separada, y desde la angustia de sus personajes, el espectador será tocado en todas sus fibras. Rodado en la ciudad de Miami, Florida, buscará colarse en distintos festivales internacionales, para los cuales el guión ya ha sido aprobado.

La producción general de “Agonía” es llevada a cabo por Guillermo Londoño acompañado de la dirección de fotografía de Juan Carlos Castillo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar