sábado 21  de  febrero 2026
ESCENA

Cuban Classical Ballet of Miami presenta la emblemática obra "Giselle"

Con el debut de la primera bailarina Amaya Rodríguez en la Capital del Sol, llega al escenario el segundo acto de esta pieza clásica

Cuban Classical Ballet of Miami, bajo la dirección artística de Pedro Pablo Peña, presenta el repertorio de danza Giselle Acto II este sábado a las 8 p.m., en el Miami Dade County Auditorium, como parte de la temporada 2016 que inicia con esta gala anual de verano.

El espectáculo, que destaca por ser una de las piezas de ballet más románticas, cuenta con la participación de la prima ballerina cubana Amaya Rodríguez, que hará su primera aparición como parte de esta compañía junto al reconocido intérprete Carlos Guerra, Marize Fumero y Arionel Vargas.

“Hemos ensayado arduamente por más de un mes. La preparación ha sido muy fuerte porque Giselle es un clásico muy reconocido a nivel mundial. Asimismo, junto a los otros bailarines, con los que trabajo por primera vez, hemos ultimado muchos detalles para que todo salga bien”, expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS Amaya Rodríguez, quien recientemente se exilió en EEUU.

En esta puesta en escena, tanto Rodríguez como Guerra, que interpreta al príncipe, han podido comprobar que el conocimiento que adquirieron en la niñez ha prevalecido en el tiempo.

“Carlos y yo provenimos de la misma escuela de danza, solo tuvimos que conocernos de manera personal. La base es la misma, y aunque él ha incursionado en otras escuelas y también en el estilo de Balanchine, creo que nos une el mismo género que aprendimos de niños”, acotó Rodríguez, que también tuvo la oportunidad de bailar en el Ballet de Monterrey por medio año.

Sobre las expectativas de su presentación en la Capital del Sol, Rodríguez, que también ha sido figura principal en piezas clásicas como Coppelia y El lago de los cisnes, entre otros, expresó que se siente muy emocionada por su encuentro con el espectador miamense.

“Espero que llegue al público nuestro esfuerzo de tantas semanas de ensayo y que nos gratifiquen con sus aplausos, que es lo que nos motiva a seguir bailando”, agregó.

“La novedad de esta entrega de Giselle, además de la que ya lleva implícita, es que mezclará varios estilos de baile y habrá gran presencia cubana en el escenario. También para mí será como bailarla por primera vez, en una ocasión en la que el espectador tiene gran conocimiento del ballet”, expresó.

Las ansias de que otro público la conociera y poder crecer profesionalmente fueron algunos de los motivos que la llevaron a dejar a su familia y amigos en Cuba, para emprender un nuevo viaje que espera la lleve al éxito.

“Dejé todo para incursionar en una nueva etapa de mi vida en la que busco crecer artísticamente en este país. Todo es nuevo para mí y tengo muchas ilusiones y sueños por cumplir, espero que todo salga bien. Lo que me queda es sacrificarme y tratar de superarme, tanto técnica como artísticamente”, puntualizó. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar