MIAMI.- El Cuban Classical Ballet of Miami (CCBM) presentará su nuevo programa al aire libre en los jardines del Miami Hispanic Cultural Arts Center, también conocido como la casa del ballet, el sábado 27 de febrero, a las 7 pm.
MIAMI.- El Cuban Classical Ballet of Miami (CCBM) presentará su nuevo programa al aire libre en los jardines del Miami Hispanic Cultural Arts Center, también conocido como la casa del ballet, el sábado 27 de febrero, a las 7 pm.
La compañía ha creado “Choreographers Showcase”, un programa concebido especialmente con un formato para el espacio donde va a realizarse y que contiene piezas neoclásicas y de danza contemporánea.
El programa incluirá piezas nuevas y otras ya conocidas por el público de Miami como “Habaneras”, con música de Ignacio Cervantes, que muestra estampas de la mujer cubana; “Lecuona Suite”, un homenaje al reconocido compositor Ernesto Lecuona; y “Yerma” basado en la obra de Federico García Lorca. Estas piezas son coreografías del actual director del CCBM, Eriberto Jiménez.
Entre los coreógrafos noveles, que presentarán piezas de danza contemporánea, se encuentran los jóvenes bailarines Enrique Villacreses, nacido en Miami y graduado del New World School of the Arts, y el brasileno Natanael Leal, egresado de la escuela del Miami City Ballet. Ambos han bailado en los últimos años con el Cuban Classical Ballet of Miami.
“El cuerpo de un bailarín es un ‘instrumento’ que tiene que estar en movimiento. Por más confinamiento que haya, un bailarín no puede parar; necesita horas y horas en el estudio diariamente. Por eso este año ha representado un esfuerzo muy grande para toda la compañía. Llevar al escenario ese trabajo es parte de eso, así que hemos tenido que buscar nuevas formas y hemos estado llevando el ballet clásico a lugares que no han sido hasta ahora su ‘espacio natural’ y estamos tratando de darle también más protagonismo a los nuevos talentos. Agradecemos mucho el apoyo del público y esperamos volver a los teatros cuando sea posible”, explicó Jiménez a través de un comunicado.
Para el mes de marzo, el Cuban Classical Ballet of Miami tiene programadas tres funciones que serán el día 6 en Lincoln Road y el 20 en Downtown Doral; y el 26 de marzo llevarán por primera vez el ballet clásico al área de Homestead con la presentación de las “Joyas del ballet ruso” en el Seminole Theatre.
Los boletos tendrán un costo de $20 y podrán ser adquiridos a través de la página web de la compañía www.cubanclassicalballetofmiami.org. Para más información, llamar al 786-747-1877.
FUENTE: REDACCIÓN
