La taquilla veraniega dio indicios de una desaceleración este fin de semana, al estrenarse la cinta animada DC League of Super-Pets en los cines de Estados Unidos y Canadá.
La taquilla veraniega dio indicios de una desaceleración este fin de semana, al estrenarse la cinta animada DC League of Super-Pets en los cines de Estados Unidos y Canadá.
El spin-off sobre el perro de Superman recaudó 23 millones de dólares en 4.314 salas, de acuerdo con estimados del estudio publicados este domingo. Aunque fue menos de lo esperado, fue suficiente para reclamar el primer sitio de la taquilla y mandar a la cinta Nope, de Jordan Peele, al segundo sitio en su segundo fin de semana en cines.
Los analistas esperaban que DC League of Super-Pets obtuviera 25 millones de dólares en su fin de semana de estreno, un promedio bajo en comparación con otras cintas animadas durante este verano. En junio, los 50,6 millones de dólares recaudados por Lightyear en su fin de semana de estreno fueron considerados decepcionantes para la cinta de Disney/Pixar que costó 200 millones de dólares. A principios de julio, Minions: The Rise of Gru de Universal recaudó 107 millones de dólares en sus primeros tres días.
Pero Super-Pets es más comparable a The Bad Guys de Universal, que registró 97 millones de dólares a nivel nacional luego de recaudar 23 millones en su estreno, y es un desempeño mucho mejor del obtenido por Paws of Fury: The Legend of Hank’s de Paramount, que obtuvo 6,3 millones de dólares hace varias semanas.
1. DC League of Super-Pets, 23 millones de dólares.
2. Nope, 18,6 millones.
3. Thor: Love and Thunder, 13,1 millones.
4. Minions: The Rise of Gru, 10,9 millones.
5. Top Gun: Maverick, 8,2 millones.
6. Where the Crawdads Sing, 7,5 millones.
7. Elvis, 5,8 millones.
8. The Black Phone, 2,5 millones.
9. Jurassic World: Dominion, 2,1 millones.
10. Vengeance, 1,8 millones.
FUENTE: AP
