El vendedor de Oro “Canto Popular de la vida y muerte” (Sony, 1994) álbum icónico en el ska global, el rock latinoamericano y la cultura pop venezolana está cumpliendo su cuarto de siglo.

Para celebrar, parte de aquel repertorio ha sido reversionado y reinventado por elsempiterno combo caraqueño, ahora con una lista de invitados que solo leerla ya es un exceso.

Te puede interesar

Paralamas, Los Pericos, Madness, Roxy Music, Okills, Control Machete, Panteón Rococó, El Tuyero Ilustrado, Un Dos Tres y Fuera -por enumerar algunos de los artistas que obligatoriamente repasaremos con este disco- se han sumado al cumpleaños.

Y de aquellas canciones, la primera a ser soltada será Cachos de Vaca.

Esta sátira a los amores frustrados cuenta con el dúo vocal de @horaciodesorden junto a la exquisita @nellarojasm, cantante margariteña radicada en NuevaYork.

Horacio, letrista y coautor del tema, también se aventuró a escribirle cuerdas a esta nueva versión, en un arreglo grabado por la #OrquestaSinfónicaGranMariscaldeAyacucho bajo la batuta de @elisa.vegas.

Embed

- ¿Por qué celebrar estos 25 años del Canto Popular de la Vida y Muerte?

- Celebramos estos 25 del Canto porque fue el primer disco más importante de Desorden, con mucha difusión dentro y fuera del país, ventas de Oro, temas en los Top de las radios. Un cuarto de siglo después parte de ese repertorio sigue siendo necesario en nuestros shows... y además re-arreglar y regrabar resultó una muy buen excusa para refrescar los sonidos, invitar unos cuantos amigos y pasárnosla súper fino.

- ¿Por qué Cachos de Vaca es el primer tema en este lanzamiento?

- Cachos porque es uno de los arreglos que más nos gusta. Tiene el elemento sorpresa de la voz de Nella a dúo conmigo, además las cuerdas de la Gran Mariscal. Nos encanta y nos parece el mejor abreboca para todo lo que se viene con este álbum

- ¿Cómo nació esta colaboración para este tema?

- La colaboración nace de un show que hice junto a Nella en diciembre 2018, en Dallas (EEUU). Una artista súper talentosa y además de un carácter fantástico ¡toda una margariteña! Luego vino la idea de hacer un nuevo arreglo que compaginara con su elegante voz y de ahí vino escribir para orquesta.

- ¿Cómo fue el proceso de involucrar arreglos sinfónicos en esta producción?

- He tenido muy buena relación laboral y de amistad con parte de esa orquesta (Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho). Ya actué con ellos en el musical “la canción de Caracas”, y también en un homenaje a la Billos Caracas Boys. Era fácil para mí acercármeles y proponerles la idea. Accedieron de inmediato, para la inmensa fortuna del arreglo. Entramos a estudio hicimos esto en un par de horas. Afortunadamente todo fluyó sobre ruedas. Es mi primer arreglo sinfónico, por lo que estoy triplemente feliz.

El tema está disponible en las principales plataformas de distribución digital y contará con una pieza audiovisual producida por @panama_en_4k y dirigida por @carlos_booking.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas