SAN PETERSBURGO.- La justicia rusa anunció el miércoles el encarcelamiento de una artista que había reemplazado etiquetas de productos en un supermercado por mensajes que contenían información supuestamente falsa acerca de la ofensiva militar de Moscú en Ucrania.

"Alexandra Skochilenko permanecerá en prisión preventiva hasta el 31 de mayo y está acusada de difundir información fals sobre el ejército ruso, un delito castigado con una grave pena de prisión", informó el servicio de comunicaciones de los tribunales de San Petersburgo en un comunicado.

Te puede interesar

La artista colocó trozos de papel con información deliberadamente falsa sobre el uso de las fuerzas armadas rusas en etiquetas de precios en un supermercado, según la misma fuente.

"Se trata de un delito grave", prosiguió, al estimar que la artista estaba motivada por una hostilidad política hacia Rusia.

Esta detención y el vocabulario utilizado para describirla reflejan el clima cada vez más hostil en Rusia contra toda voz que se alza contra la ofensiva militar que lleva a cabo Moscú en Ucrania desde el 24 de febrero.

En virtud de una ley reciente, publicar información sobre el ejército considerada como "falsa" por las autoridades se castiga con una pena de 10 años de prisión, o incluso 15 años en caso de consecuencias graves para los militares.

Alexandra Skochilenko, que se describe a sí misma como una artista independiente, ha criticado repetidamente la intervención en Ucrania en las redes sociales.

Fue multada el mes pasado por protestar contra la ofensiva.

FUENTE: AFP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26408 votos

Las Más Leídas