Embed

MIAMI.- Diana Ramos es una joven esteticista que comenzó a soñar en su natal Sancti Spiritus, provincia central de Cuba, sin embargo, las dificultades económicas, la falta de materia prima, y las enormes restricciones impuestas por el régimen cubano hacia los emprendedores, no le permitieron sacar a flote su pequeño salón de belleza, que cada mes le era más difícil de impulsar.

Te puede interesar

“En Cuba aprendí a hacer más con menos. No tenía condiciones ni productos para sacar adelante mi emprendimiento, así que poco a poco fui creando exfoliantes con arena de playa, formulando mascarillas con ingredientes de la farmacia, y gracias a Dios los resultados eran increíbles. Cuando llegué a Miami y comencé a estudiar de manera formal me di cuenta de que no estaba tan alejada de la realidad, porque muchos productos tenían los mismos ingredientes que yo utilizaba”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Diana Ramos, propietaria y líder de Din Style Spa, moderno centro de medicina estética con sedes en Brickell, Kendall, Naples, y que próximamente planea llegar a Orlando y Texas.

Diana Ramos llegó a Estados Unidos gracias a una reclamación familiar de su esposo, médico cubano quien desertó de una misión en Venezuela, evento que fue su puerta de entrada al mundo libre, y a un país en el que hoy se consagra como exitosa empresaria.

“Desde que era una adolescente siempre le dije a mis amigas que mi sueño era tener un spa o un salón de belleza, y una de ellas me pidió que cuando lo lograra, lo llamara ‘Din’, como ellas cariñosamente me decían, así nació Din Style Spa, un lugar con el que busco promover la belleza integral, esa que se puede lograr a través de cambios sutiles, pero sustanciales”, dijo la experta.

Sobre Din Style Spa

Demostrando que para alcanzar una transformación real del cuerpo o del rostro, no es necesario pasar por un quirófano o someterse a tratamientos invasivos, Diana Ramos promueve cambios leves y naturales con resultados únicos.

Y con ese espíritu y misión ha podido conquistar a celebridades como Randy Malcom, integrante del dúo Gente de Zona, y su prometida, Annaby Pozo. Además de artistas como ‘el Micha’, ‘el Chacal’, Claudia y Alexis Valdés, Diana Fuentes, ‘Jacob Forever’ y su esposa, popularmente conocida como ‘La Dura’.

“La primera ‘influencer’ que vino a este spa fue Annaby Pozo, que es de mi pueblo, y desde que nos vimos la química fue grandísima. Hoy tengo la dicha de que también celebridades como la venezolana Shannon De Lima, la dominicana Clarissa Molina, y la puertorriqueña Aleyda Ortiz, también han confiado en nosotros y me enorgullece porque continúan visitándonos y eso significa que de verdad disfrutan de nuestros servicios”.

Gozando de una inmensa popularidad en las redes sociales y de una cartera de clientes envidiable, Diana Ramos reconoce que el camino al éxito no ha sido nada fácil, y más considerando su inexperiencia y sus apenas 5 años como inmigrante en Miami.

“El problema más grande al que me enfrenté fue no saber qué camino seguir para lograr mi sueño. Yo siempre supe que quería ser esteticista, pero comencé estudiando cosmetología, carrera que me recomendaron ya que era la más larga y costosa. Si hubiese estado mejor informada, me hubiese dado cuenta de que podía estudiar esteticista directamente sin invertir todo el dinero y el tiempo que utilicé en seguir un camino más largo, pero bueno, de todo se aprende, por eso hoy le digo a las mujeres que se informen siempre muy bien antes de tomar decisiones, y que escuchen la voz de la experiencia”.

Conquistando otros estados

Preparada para llegar a Texas, Diana Ramos reconoce que al igual que el pueblo cubano, ella no tiene miedo, ya que aprendió que, con coraje, esfuerzo y mucha dedicación, no hay sueño que sea imposible de lograr.

“He tenido que enfrentar muchos retos desde que salí de Cuba, y tengo fe en el futuro. En Cuba era una emprendedora que me daba a conocer por las recomendaciones de la gente, pero aquí he tenido que descubrir un mundo nuevo y educarme sobre el marketing digital, la publicidad, y no ha sido nada fácil, pero estoy logrando expandirme y ese es el mensaje que quiero compartir con la gente, especialmente con mis hermanos cubanos”, dijo Ramos, quien además se caracteriza por utilizar sus redes sociales para educar sobre tratamientos de belleza en informar a sus seguidores.

“Cuando me vi obligada a cerrar durante dos meses a raíz de la pandemia, me di a la tarea de utilizar de mejor forma mis redes sociales, y así la comunidad fue creciendo y cuando reabrimos fue algo increíble porque no dábamos abasto. Pienso que la gente agradeció esa comunicación, y hoy todas las personas valoran más el amor propio. Creo que esa necesidad de consentirse y promover bienestar y belleza para sentirnos mejor se ha vuelto vital para todos”, dijo Diana Ramos, quien incentiva a las mujeres a creer en sus sueños.

“Tenemos que escuchar y seguir esa fuerza interna que se llama instinto. Hay que creer en los sueños. Emprender no es fácil, pero si tienes el impulso y las ganas lo vas a lograr. Te lo dice una espirituana que empezó muy chiquita, con un pequeño salón de belleza en su pueblo natal, y hoy proyecta expandirse por todo el estado y el país”, finalizó.

Din Style Spa tiene sede en Brickell, Kendall, Naples, y próximamente abrirá en Orlando y Texas.

Si desea saber más de este centro y sus servicios, visite su perfil en Instagram @dinstylespaoficial, o visítalos en www.din.style.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40968 votos

Las Más Leídas