viernes 29  de  marzo 2024
ACTIVISMO

DiCaprio reivindica el compromiso de Obama con el clima

Quien no crea en el cambio climático está negando los hechos, la ciencia y la evidencia empírica", señala el actor

WASHINGTON.-El actor Leonardo DiCaprio reivindicó el compromiso del presidente estadounidense, Barack Obama, en la lucha contra el calentamiento global, afirmando que "ha hecho más que nadie por buscar soluciones a la crisis del clima".

El ganador de un Oscar por "El renacido" realizó estas declaraciones el lunes, durante una ronda de debates en la que participaron el propio Obama y la científica Katharine Hayhoe, en el marco del festival South by South Lawn celebrado en los terrenos de la Casa Blanca.

Al término de los debates se mostró el documental "Before the Flood", en el que DiCaprio conversa sobre el cambio climático entre otros con Obama, el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon y el papa Francisco. El largometraje se estrenó mundialmente en el pasado Festival de Toronto.

DiCaprio subrayó la importancia de que "Before the Flood" llegue a los cines antes de las elecciones presidenciales de noviembre. "Quien no crea en el cambio climático está negando los hechos, la ciencia y la evidencia empírica, por lo que en mi opinión no debería ocupar cargo público alguno", afirmó.

Sus palabras se dirigían claramente contra el candidato republicano a la presidencia del país, Donald Trump. En el pasado, éste descalificó en varias ocasiones el cambio climático tildándolo de invento, aunque luego negó haberlo hecho.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar