miércoles 20  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Dra Polo: "El COVID es reciente, pero el cáncer lleva años"

Ana María Polo, mejor conocida como "La doctora Polo", se refirió recientemente al COVID-19 y al cáncer de mama, enfermedad que superó hace algunos años

Ana María Polo, mejor conocida como "La doctora Polo", se refirió recientemente al COVID-19 y al cáncer, enfermedad que superó hace algunos años.

La abogada pide a las personas que no solo se concentren únicamente en el virus y atiendan su salud cuando sientan qué hay algo mal que puede derivar en esta afectación.

"Hoy estamos muy ocupados con todo lo que oímos de la COVID. Se nos olvida que la COVID es lo más reciente que estamos enfrentando, pero el cáncer lleva años y años robándole vidas a hombres y mujeres jóvenes, que están en la plenitud", declaró Ana María Polo a People en Español.

A 18 años de distancia de haber superado la enfermedad, la conductora de Caso cerrado opina que "de todas las experiencias que he vivido esa es la más grande"; sin embargo, ha buscado sacar algo positivo de esta situación. "El cáncer me dejó más ganas de vivir. Me dejó también que tenemos que cuidarnos, que prestarnos atención, conocer nuestros cuerpos. Debemos hacer conciencia de que el cáncer existe y que es una enfermedad que no tiene muchos síntomas o cuando ya tienes síntomas, quizá ya es muy tarde".

Gracias a la autoexploración, Ana María Polo descubrió su malestar a tiempo y, a partir de aquel momento, decidió convertirse en una voz para promover el auto cuidado y con ello lograr la detección temprana del cáncer. "Felizmente, me encontré mi cáncer; me encontré aquella bolita, inmediatamente fui al médico e hice todo lo que tenía que hacer. Felizmente el cáncer estaba en una etapa dos; en aquel momento, me tomé todo el tiempo que necesitaba para atacar lo que tenía que hacer".

"La comunidad latina tiende a no atenderse en los momentos que debe hacerlo, como siempre estamos pensando en los demás se nos olvida pensar en nosotros y la detección temprana del cáncer es crítica para el tratamiento y la supervivencia", destacó. "Siendo una figura pública nunca pensé en mantenerlo privado. Creo que es algo que como seres humanos debemos compartir porque mi lección puede ser tu lección también. Creo que uno aprende muchísimo de un amigo, de personas que admiras. Pensé que como figura pública era mi obligación compartir lo que estaba pasando".

Durante el mes de octubre, la doctora Polo compartirá en sus redes sociales información relevante y actualizada, en español, que incluye videos y estadísticas sobre esta enfermedad que permitan un mayor conocimiento al respecto.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar