ver más
SÉPTIMO ARTE

Dwayne Johnson sobre "Black Adam": "Es muy gratificante para mí"

"Black Adam", dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, es un filme que supone el debut del actor en el Universo Extendido DC

MADRID.- Este viernes, 21 de octubre, llegó a los cines Black Adam, cinta dirigida por el español Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson. Un filme que supone el debut del taquillero actor en el Universo Extendido DC con un proyecto que lleva luchando por sacar adelante desde hace 15 años y con el que busca cumplir su máxima a la hora de hacer cine: "Dar al público exactamente lo que pide".

"Estar al fin aquí, después de haber luchado durante 15 años por esta película, es muy gratificante para mí. Siempre quisimos hacer una película que iniciara una nueva era en el Universo DC, con nuevos personajes, sangre nueva, nuevas historias...", afirmó en una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Madrid para promocionar el filme en la que insiste en que este es el momento exacto para escuchar lo que querían los fans.

Y es que, en su forma de entender el cine del que actualmente es uno de los actores más taquilleros de Hollywood, el público y sus exigencias son la máxima prioridad. "Lo más importante que podemos hacer como cineastas, como personas dedicadas al cine, es escuchar lo que quiere el público", insistió Dwayne Johnson, al recordar que era ya su filosofía cuando fue una estrella de la lucha libre y se dedicaba a romper huesos.

Embed

El regreso de Henry Cavill, una batalla de seis años

Precisamente reflejo de esa máxima es el regreso de Henry Cavill como Superman. Después de años de ausencia, Warner Bros. confirmó que está en marcha una secuela de El hombre de acero, el filme dirigido por Zack Snyder en 2013 que fue el que dio inicio al Universo Extendido de DC, protagonizada por el actor británico.

"Luchamos durante 15 años para hacer la película de Black Adam y luchamos durante seis años para que Henry Cavill volviera como Superman", relató Dwayne Johnson, que tras años de negativas reunió a todos los productores y estudios implicados en el proyecto y les dio una suerte de ultimátum. "Yo les decía: 'Los fans, escuchen a los fans'. Si nuestro objetivo es comenzar una nueva era en el Universo DC, con nuevas narrativas y personajes que convergen... si queremos hacer eso, no podemos hacerlo sin Superman. Tiene que volver, es así de simple. Y no acepté un no por respuesta".

Y también por respeto a esos fans, y a los casi 80 años de tradición de Black Adam en los cómics de DC, donde debutó en diciembre de 1945 y es uno de los grandes enemigos del superhéroe Shazam, con quien comparte el origen mágico de sus capacidades sobrehumanas. "Era verdaderamente importante para nosotros respetar la esencia del personaje: es violento, es brutal y es muy intenso", explicó Johnson, al decir que sintió cierta simpatía por el particular, y muy sumarísimo, sentido de la justicia del anti-héroe de DC y la idea de que, en ocasiones, es necesario responder con violencia a otra agresión.

Embed

"Personalmente, esta idea me gusta. No siempre, no en todo momento, pero en algunas situaciones, cuando alguien realmente hace daño a tu familia, a tus seres queridos, a tu pueblo, a tu país..., desde el punto de vista de Black Adam, debes ocuparte de ese problema y terminar con ello definitivamente para que nadie vuelva a hacer daño a tu familia o a tus seres queridos. Así es como piensa Black Adam y a mí me gusta", sentenció Dwayne Johnson.

Dirigida por Collet-Serra, que ya trabajó con Dwayne Johnson en Jungle Cruise, y con un guión escrito por Adam Sztykiel y Rory Haines y Sohrab Noshirvani, la trama de Black Adam arranca hace unos 5.000 años en el antiguo Kahndaq, una civilización donde un hombre Teth Adam, recibe unos increíbles poderes que utiliza para acabar con la tiraría que esclavizaba a todo su pueblo. Después de perder a su familia y usar estos poderes para vengarse, fue encarcelado y se convirtió en leyenda como Black Adam.

Ahora, cinco milenios después, el imparable Hombre de Negro ha sido liberado. Será entonces cuando Hawkman (Aldis Hodge), Doctor Destino (Pierce Brosnan), Atom Smasher (Noah Centinelo) y Cyclone (Quintessa Swindell), los héroes modernos que forman la Sociedad de la Justicia, intentarán frenar a un hombre con el poder de un Dios.

Embed
 NULL

    

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar