"El Juego del calamar" se ha convertido en el mayor lanzamiento en la historia de Netflix, impactando a más de 117 millones de espectadores, según CNN Business.

La serie, protagonizada por Lee Jungjae, Park Haesoo y Jung Hoyeon, se convirtió en un fenómeno de la cultura pop y superó con facilidad a las 82 millones de cuentas que vieron "Bridgerton" en los primeros 28 días de su lanzamiento.

Te puede interesar

De acuerdo con CNN, "El juego del calamar" es actualmente el programa #1 en las listas Top 10 de Netflix en 94 países de todo el mundo, de igual manera, también se alza con el título del primer programa de Corea del Sur en lograr la primera posición en Estados Unidos.

Durante gran parte de este año, las acciones de Netflix estuvieron por detrás de sus grandes rivales tecnológicos Facebook, Apple y Amazon. Eso ya no es así, en parte por el megaéxito mundial "El juego del calamar".

Las acciones de Netflix estuvieron en números rojos durante 2021 hasta agosto. A los inversionistas les preocupaba que hubiera perdido su encanto a medida que los consumidores acudían a nuevas plataformas de streaming como Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+, Paramount+, Peacock y HBO Max, que es propiedad de WarnerMedia, la empresa matriz de CNN.

Embed

Pero Netflix, que presentará sus resultados del tercer trimestre el martes, experimentó un gran cambio en los últimos meses cuando los usuarios se volvieron adictos a "El juego del calamar".

El drama sobre los participantes de un programa de juegos que intentan sobrevivir a peligrosas competiciones generó una gran expectativa -y espectadores- para Netflix desde su estreno mundial el 17 de septiembre.

Las acciones de Netflix han subido un 17% este año, mejor que las de Apple y Amazon, y más o menos en línea con el aumento de Facebook en lo que va del año. Las acciones de Alphabet, propietaria de Google, se han disparado un 60% en 2021, lo que las convierte en las de mejor rendimiento del grupo FAANG de acciones tecnológicas de élite.

Netflix también supera a sus rivales de los medios de comunicación tradicionales: Disney; ViacomCBS, matriz de Paramount+; Peacock, de Comcast; y el propietario de WarnerMedia, AT&T.

Wall Street estima que Netflix añadió unos 4 millones de suscriptores en el tercer trimestre, para un total de 213,3 millones en todo el mundo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60317 votos

Las Más Leídas