miércoles 4  de  septiembre 2024
MÚSICA

El Micha: "Mi mayor logro en la vida es ser un padre presente"

El intérprete cubano comparte sus logros como padre de familia y recuerda los momentos más duros que enfrentó al traer a sus hijos en la travesía desde Nicaragua
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Michael Sierra, más conocido como El Micha, reconoce que tener a su familia a su lado y poder disfrutar el Día de los Padres junto a sus hijos, Amanda (8) y Dylan (7), es el mayor regalo que puede recibir tras celebrar en mayo su primer año en tierras de libertad en familia.

“El mejor regalo que me pueden dar mis hijos es tener buenas notas y aprobar el grado”, dijo entre risas el intérprete de éxitos como Cartas sobre la mesa y Todo está rico. “Este día no pido más obsequios que una comidita y pasarlo bien junto a ellos”, agregó a DIARIO LAS AMÉRICAS el cantautor, quien reconoce que poder ser un padre presente es su mayor logro como hombre y artista.

“Tener que irme de Cuba y dejar a mis hijos chiquitos allá con mi esposa, fue uno de los momentos más duros que he vivido como padre. Así como lo fue tener que traerlos cruzando fronteras desde Nicaragua, cuando Amanda tenía 7 años y Dylan apenas 6”, confesó El Micha sobre la travesía de dos semanas que vivieron sus hijos y su esposa Ana María, y gracias a la cual pudieron reencontrarse en Miami el pasado año.

“Debo reconocer que dudé muchísimo de traer a familia por medio de esa vía. Muchas veces dije: ‘Mejor no’. Nunca dejé de dudar, pero mi esposa estaba decidida. Ella fue la que cruzó todas las fronteras con los niños [...] Gracias a Dios están todos sanos y salvos aquí. Y el mejor consejo que les doy a ellos todos los días es que aprovechen esta oportunidad que nos da la vida, que estudien mucho, que respeten a su madre, y que valoren el poder salir adelante en otro sistema y un país de oportunidades”, dijo.

Renacer desde el amor

De forma franca, sensible y divertida, así se expresa El Micha cuando habla de su rol de padre de familia, una faceta que lo invita a redescubrir la vida en Miami y a transitar cada momento con mucha más acción, emoción, y aventura.

“El cambio para ellos, de Cuba a Miami, fue radical. Al principio, en especial para Dylan, fue un poco difícil, sobre todo en la escuela. Él es muy comunicativo y las limitaciones con el idioma fueron una barrera. Pero ambos están felices y mucho más adaptados. Hace poco los llevé a Disney y están super contentos con todo lo que están viviendo. Ellos me enseñan cada día, y me reafirman que estamos en el mejor país del mundo”, dijo el cantante cubano, quien entre risas comentó que, aunque no puede ayudar a sus hijos en las tareas de la escuela a causa de sus limitaciones con el inglés, es un padre presente en todo momento.

“Estoy para ellos 24/7 porque sé que en un país como este hay que apoyarlos y guiarlos en todo momento. Como padres tomamos muchas precauciones, de hecho, su mamá aún no los deja tener redes sociales. La niña tiene 8 años y está luchando por tener un teléfono, pero no lo hemos decidido”, reveló.

“Como padre trato de que mis hijos disfruten del mundo como nosotros, sus padres, se lo enseñamos. Estamos como familia solos en este país, así que hacemos un doble esfuerzo por educarlos de la mejor manera, y para que puedan disfrutar de las oportunidades que nosotros no tuvimos”, agregó El Micha, al mismo tiempo que aseguró que, como artista, siente que su carrera es mucho más sólida desde que sus hijos y esposa están junto a él en Estados Unidos.

“Mi familia es esa roca. Ese soporte que me ayuda a pisar en un terreno más firme porque esta carrera es de mucho viaje, concierto, promoción, compromisos, y de muchos obstáculos que superar, en especial para los artistas cubanos”, reveló el reguetonero, que recientemente presentó su nuevo disco producido por Emilio Estefan, otro logro y sueño cumplido en su vida.

Del Reparto Eléctrico Pa'l Mundo

Disfrutando de la acogida de su álbum titulado Pa'l Mundo, una producción de Emilio Estefan que fusiona ritmos que van desde la salsa hasta el afrobeat, y del cual se desprende el sencillo Salsa, El Micha continúa estrechando lazos con el productor y empresario cubanoamericano, con quien antes trabajó interpretando el tema de los 25 años del programa televisivo El Gordo y La Flaca, de la cadena Univisión, del cual Estefan también fue el productor.

“Este disco junto a Emilio me lleva a otro nivel como artista. La gente se está identificando con los temas y eso me tiene feliz porque es un álbum novedoso para un cantante cubano del género urbano. Trabajar con Emilio le aporta un sello único y mucho más internacional a mi música. Él es de los míos y le doy las gracias por el aprecio, el respeto, y por apoyarme en mi carrera”, confesó el cantante, quien asegura que este álbum, sin lugar a dudas, es el mejor de su carrera.

“Musicalmente lo es porque tuve que superarme, trabajar con nuevos ritmos muchos más fusionados, con un sonido más americano y diferente a lo que he hecho durante toda mi carrera. Así que me sacaron de mi zona de confort, y eso lo agradezco”, dijo el intérprete, quien paralelamente a su carrera musical se prepara para enfrentar los retos de ser padre de dos adolescentes. Tarea que anhela asumir con mucho más amor, dedicación, y mucha paciencia.

“Ni mi esposa ni yo tuvimos un padre presente, por eso sabemos que contar con ese apoyo cerca es fundamental. Estoy y estaré aquí siempre para brindar a mis hijos toda la ayuda y la seguridad que necesitan”, dijo emocionado.

“Yo fui de esos niños que se quedaron solos y sin padre en Cuba. Eso ocurrió cuando tenía 11 años, así que me crie solo, y fue difícil. Por eso mi mayor orgullo es tener a mi familia unida. Me siento grande por eso, por tener a mi familia aquí conmigo, no por la música ni los logros profesionales”, finalizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar