viernes 29  de  marzo 2024
OBITUARIO

El mundo del jazz despide al músico Claude Bolling

El pianista de jazz y director de orquesta Claude Bolling, que compuso la banda sonora de películas como "Lucky Lucke" o "Borsalino", murió a los 90 años

PARÍS.- El pianista de jazz y director de orquesta francés Claude Bolling, que compuso la banda sonora de películas como "Lucky Lucke" o "Borsalino", falleció a los 90 años, anunció este miércoles su entorno a la AFP.

Bolling, que padecía varias enfermedades, murió el martes en el hospital de Saint-Cloud, al oeste de París.

Nació en Cannes el 10 de abril de 1930 y durante la ocupación nazi abandonó París para instalarse en Niza (sureste).

Bolling tuvo como maestro a Duke Ellington, un famoso compositor de jazz estadounidense, y creó en 1956 una "big band" de jazz que siguió tocando hasta la mitad de los años 2010, lo que representó una trayectoria especialmente larga.

Era considerado en Francia como un referente en el mundo del jazz y en su banda tocaron reputados músicos como Claude Tissendier.

Además, compuso la banda sonora de películas como la francesa "Borsalino" de Alain Delon y Jean-Paul Belmondo o "Lucky Lucke".

A través de la intermediación de Boris Vian, conoció en los años 1950 a estrellas como Brigitte Bardot, Juliette Gréco o Henri Salvador, para las que compuso canciones.

"Bolling nos ha dejado llevándose con él mi juventud y 60 años de amistad fiel y una vida alegre, canciones alegres y una complicidad despreocupada", reaccionó Brigitte Bardot en un comunicado transmitido a la AFP.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar