PARÍS.- El musical Emilia Pérez de Jacques Audiard fue seleccionada por Francia para competir en la categoría de mejor película extranjera en la ceremonia de los Óscar de marzo de 2025, anunció este miércoles el Centro Nacional de Cinematografía (CNC) francés.
El musical "Emilia Pérez" representa a Francia en los Premios Óscar
El musical de Jacques Audiard ganó el Premio del Jurado en el último Festival de Cannes y obtuvo un premio colectivo para sus protagonistas
La película, rodada en español, es una mezcla de thriller y musical y narra el arrepentimiento de un narco mexicano que decide cambiar de vida y empezar su transición.
La cinta ganó el Premio del Jurado en el último Festival de Cannes y obtuvo un premio colectivo para sus protagonistas, la actriz trans española Karla Sofía Gascón, las estadounidenses Zoe Saldaña y Selena Gomez y la mexicana Adriana Paz.
Gascón fue la primera intérprete trans en alzarse con este premio en Cannes.
NULL
FUENTE: AFP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
MEDIO DÓLAR MÁS
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Miami-Dade sube 50 centavos el pasaje de Metrobus y Metrorail
Conflicto
Por
Julián Varela Trump advierte que "muy pronto" decidirá si la guerra de Irán termina "por las buenas o las malas"
OPERACIÓN FEDERAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Autoridades estadounidenses expondrán un presunto esquema para enviar combustible a Cuba y eludir sanciones
VIOLENCIA
Por
Elena Moreno Disturbios en Francia serían ocasionados por el "islam e inmigración descontrolada"
SALUD PÚBLICA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 