PARK CITY.- ¿Puede la Inteligencia Artificial sentir emociones como soledad o amor? y, ¿de qué se nutrirá luego de que los humanos desaparezcan?. Love Me, la propuesta más surreal y original de esta edición de Sundance, trae a Kristen Stewart y Steven Yeun como una boya y un satélite alimentados por Inteligencia Artificial (IA), que comienzan un romance luego de que la humanidad desaparece de la Tierra.
El romance entre una boya y un satélite llega a Sundance
Love Me, la propuesta más surreal y original de esta edición de Sundance, trae a Kristen Stewart y Steven Yeun como una boya y un satélite alimentados por IA
Aparentemente los únicos dos dispositivos que sobrevivieron, la boya y el satélite en órbita, intentan superar su soledad conversando a través de miles de kilómetros y durante millones de años, en un vínculo improbable.
Para construir sus personalidades desde cero, buscan información en internet sobre la civilización humana, y con frecuencia imitan comportamientos humanos absurdos y vergonzosos que encuentra en las redes sociales de influenciadores.
"Para nosotros no se trata de una película sobre IA. Sino sobre nosotros, desde la perspectiva de la IA", dijo el codirector Andy Zuchero, durante el estreno mundial de la cinta en Utah, donde se celebra la 40ª edición del festival de cine de Sundance.
"Un poco como tratar de abordar la humanidad en 2024", agregó.
Stewart y Yeun son las voces de la boya y satélite y aparecen en escena de forma gradual en varios formatos visuales al tiempo que las máquinas construyen un surreal metaverso propio.
"Se trata de un mundo en el cual ya no estamos", dijo Stewart, en la alfombra roja.
"El grito que dejamos (en internet, que guarda las huellas de la humanidad) es sobre todo ¡Ámame!", dijo la estrella de Crepúsculo.
Stewart estrenará otra película en Sundance hoy, 20 de enero.
Love Lies Bleeding retrata un romance violento y criminal entre la administradora de un gimnasio y una fisicoculturista bisexual.
Anoche, Saoirse Ronan llegó con su The Outrun, en la cual interpreta a una alcohólica que regresa de Londres a las poco habitadas islas Órcadas de Escocia en su proceso de recuperación.
Sundance, un escenario clave para el lanzamiento de muchas de las más anticipadas producciones del año, termina el 28 de enero.
NULL
FUENTE: AFP
