MIAMI.-Para Eloísa López Gómez, directora asociada de programación del Miami Film Festival, la cultura en general resulta un camino interesante para transitar, por lo que ha dedicado gran parte de su vida a organizar actividades que fomenten el interés de jóvenes y adultos en ampliar su visión sobre este ámbito.
Eloísa López, organizadora del Miami Film Festival, asegura que el cine es increíble
“10 años atrás comenzó mi fascinación por el mundo del arte y sobre todo por el cine. Apenas siendo una estudiante comencé a colaborar en varios festivales y quedé encantada con la idea de viajar el mundo para llevar un mensaje sobre la cultura e incentivar a otras personas para que también se unieran a nuestro propósito”, resaltó López, graduada en Administración de empresas.
La amplia base familiar en la que se formó, le ha regalado la capacidad de observar la cultura desde un ángulo mucho más abierto, y de esta manera sumar a muchas otras personas que también se muestran interesadas en aportar a la sociedad a través del arte.
“Fui criada por una familia cubana en Brasil y crecí en medio de un entorno muy cultural en donde siempre habían celebraciones, por lo que traer ese tipo de ambiente que se refleja en muchas de las cintas que seleccionamos para los festivales que hacemos en Miami representa la posibilidad de que muchas personas conozcan la cultura de los países de latinoamericanos”, agregó.
Con respecto a la cita que cada año tiene el séptimo arte en la Capital del Sol Gómez relató cómo es el proceso en el que se aglomeran miles de personas para deleitarse con una exquisita selección de los mejores filmes.
“Somos un equipo muy unido de pocas personas, pero cuando comienzan a acercarse los grandes eventos llegamos a ser alrededor de 80 personas. Pasamos el año entero viajando y buscando las mejores películas para la cita que tenemos en marzo con el Miami Film Festival, que se celebrará desde el 3 hasta el 12 de ese mes, en el próximo año”, explicó.
Su visión
Desde su óptica, el ámbito del cine es complejo, aunque si existe pasión por llevar al público información valiosa y las mejores películas de cada año, aconseja a todos que busquen una vía para ingresar.
“La industria del cine es increíble, y aunque es difícil trabajar en ella por la gran cantidad de aspectos que intervienen en su proceso, como el trabajo con el público, creo que si una persona siente amor por el arte, debe hacerle caso a su instinto y entrar en este mundo, que está dotado de miles de satisfacciones”, comentó.
Para López es muy importante que los jóvenes se vinculen a ciertas actividades, por lo que hace extensiva una importante invitación.
“Tenemos un programa de voluntariado para que los estudiantes colaboren en el Miami Film Festival durante 10 días. Allí tienen la oportunidad cumplir distintas funciones y abrir una puerta para futuros trabajos relacionados con la cultura”, puntualizó.
NULL
