lunes 26  de  febrero 2024
REALEZA BRITÁNICA

Emoji especial para la coronación de Carlos III

La corona británica creará un 'emoji' especial con motivo de la coronación de Carlos III, a celebrarse el 6 de mayo

LONDRES.- La familia real británica reveló el domingo nuevos detalles sobre la coronación de Carlos III en mayo, como la creación de un emoji con la corona que llevará en ese acto el nuevo monarca de Reino Unido.

El rey Carlos, de 74 años, sucedió a la reina Isabel II tras su muerte en septiembre.

Su ceremonia de coronación tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres.

Los actos durarán a lo largo de tres días y, además del tradicional desfile, incluirán un concierto nocturno y una gran comida nacional, además de otras iniciativas.

El Palacio de Buckingham indicó que para este acontecimiento creará un emoji inspirado en la corona de Eduardo, del siglo XVII, que llevó la reina Isabel II en su acto de coronación en 1953 y lo mismo hará su hijo.

Este emoticono acompañará los mensajes en Twitter con la etiqueta #Coronation, #CoronationBigLunch, #TheBigHelpOut y otros del mismo estilo.

La corona británica ya había lanzado un emoji especial para el jubileo de platino de la reina Isabel II, en la primavera de 2022. En ese caso, se trataba de un corgi, el perro preferido de la monarca, con una corona.

Los últimos detalles sobre la ceremonia apuntan que será más breve y menos compleja que el acto de coronación de Isabel II.

Empezará el 6 de mayo a las 10H00 GMT y en ella también será coronada la reina Camila.

El rey y la reina desfilarán en una corta procesión.

Además, romperán con la tradición y solo utilizarán el tradicional Gold State Coach (Carruaje de Estado de Oro), del siglo XVIII, en el viaje de vuelta, mientras que para ir del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster utilizarán el Diamond Jubilee State Coach, una carroza mucho más moderna y cómoda.

La familia real reveló el viernes la identidad de 850 invitados (de un total de 2.000), entre los que habrá personalidades galardonadas con la Orden del Imperio Británico, así como jóvenes representantes de organizaciones caritativas.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar