ver más
FOTOGALERÍA

En imágenes: La 72a edición de la gala del Miss Universo

Miss Nicaragua Sheynnis Palacios ganó el sábado por la noche la 72ª edición de Miss Universo, celebrada en El Salvador

MIAMI.- Miss Nicaragua Sheynnis Palacios ganó el sábado por la noche la 72ª edición de Miss Universo, celebrada en El Salvador, convirtiéndose en la primera delegada nicaragüense en alzarse con la corona.

Miss Tailandia, Anntonia Porsild, fue elegida primera finalista y Miss Australia, Moraya Wilson segunda finalista.

Tres delegadas latinoamericanas estuvieron entre las primeras cinco finalistas, incluyendo a Palacios; Miss Puerto Rico, Karla Guilfú Acevedo, y Miss Colombia, Camila Avella, quien era además una de las dos primeras concursantes que son madres de familia.

Un total de 84 delegadas compitieron por el título en una edición en la que también hubo dos delegadas trans y por primera vez una concursante de talla grande, Miss Nepal, Jane Dipika Garrett. Para el próximo año los organizadores adelantaron que se retirará el requisito de edad que tiene un límite máximo de 28 años.

La representación de las concursantes latinas fue fuerte durante toda la noche. Siete delegadas latinoamericanas, incluyendo a Palacios; Avella; Acevedo; Miss Perú, Camila Escribens; Miss Chile, Celeste Viel; Miss Venezuela, Diana Silva, y Miss El Salvador, Isabella García-Manzo, pasaron a la ronda de 20 semifinalistas junto con Miss España, Athenea Pérez, y Miss Estados Unidos, Noelia Voigt, quien es de ascendencia venezolana.

Palacios es la segunda Miss Universo centroamericana, tras Justine Pasek de Panamá, quien asumió sus deberes como Miss Universo sustituta tras la destitución de Oksana Gennadyevna Fyodorova de Rusia en 2002.

Muchos en el público no lo recordaban, pero tampoco era la primera vez que El Salvador recibía con los brazos abiertos a Miss Universo. El certamen se había realizado en el país en 1975.

En esta ocasión, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aprovecho la gala para enviar un mensaje al mundo de los cambios que están ocurriendo en su nación, que en las últimas décadas había sufrido por los altos índicies de violencia delictiva provocada por las maras o pandillas.

“El Salvador ha cambiado para siempre y lo hemos demostrado una vez más, ha sido honor recibir a las delgadas, organizadores y visitantes de diversos países, Miss Universo nos ha brindado la oportunidad de demostrar al mundo que lo que somos capaces, gracias por elegir ser parte del renacimiento de El Salvador”, dijo el mandatario, quien iba vestido de gala sin su tradicional gorra.

“Lo que han vivido aquí es sólo una pequeña parte de todo lo que aspiramos”, agregó y luego los invitó que “sean nuestros embajadores que le hagan saber a todo el mundo que El Salvador es el lugar ideal para luchar por sus sueños, por muy grandes que sean”.

 NULL

    

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar