MIAMI.-Una emoción para siempre, Otra como tú y Cuanto amor me das, son apenas unas de tantas canciones que en la voz de Eros Ramazzotti han calado en la memoria colectiva y formado parte de la historia de muchas parejas.

El cantautor italiano, conocido por el romanticismo de su voz nasal, ha logrado vender más de 60 millones de discos alrededor del mundo, consagrándose así como el artista masculino que más discos ha vendido en la historia de Italia. A lo largo de 30 años de trayectoria artística, ha publicado 11 álbumes de estudio, tres discos recopilatorios, un EP, tres discos en vivo y 38 sencillos.

Te puede interesar

Ha cantado con Cher, Tina Turner, Andrea Bocelli, Julio Iglesias, Luciano Pavarotti, Laura Pausini y Ricky Martin, por mencionar algunos. A inicios del pasado, año grabó junto a Luis Fonsi el tema Por las calles las canciones, cuyo videoclip fue grabado en Miami.

El autor de Più bella cosa (La cosa más bella) se reencontrará con su público miamense en el American Airlines Arena el domingo 1ro de marzo, en un concierto en el que entregará su nuevo repertorio incluido en su más reciente material discográfico, Vita Ce N’È (Hay vida), que da nombre a la gira mundial que también llevará este mes a Chicago, Los Angeles y Toronto.

Pero la noche del domingo, en Miami, también se escucharán esas canciones con las que el artista ha conquistado a varias generaciones de admiradores, temas que atraviesan el tiempo y remontan a muchos a los años 90.

Eros Ramazzotti conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la música entre sus otras pasiones, reveló que la fama no ha influido en su manera de ver la vida y contó por qué escogió, desde sus inicios, cantar en español a la par de hacerlo en su lengua materna.

Sobre este disco del cual cantarás temas en la noche del 1ro de marzo, ¿por qué lo titulas Hay vida, al igual que la gira mundial que te mantiene ocupado por estos días?

El título del álbum y de la gira es un himno a la positividad y al amor, que sigue siendo para mí el centro de todo el optimismo en el que aún se puede creer. Hay vida debe entenderse como un eslogan (lema), un deseo de continuar y de vivir la vida con gran energía y serenidad.

¿Qué es lo que más extrañas cuando vas de gira?

Definitivamente a mis hijos, mi vida con ellos. Cuando salgo del escenario tengo una vida muy normal y cuando estoy de gira extraño las pequeñas acciones cotidianas.

Hace algunos años, en concierto, convertiste el escenario del American Airlines Arena en una cancha de fútbol, ¿cómo se conjugan la música y el futbol?

Creo que el fútbol y la música tienen un denominador común: la importancia del trabajo en equipo. Un atacante tiene dificultades para marcar goles sin el apoyo de sus compañeros, al igual que un líder necesita un equipo compacto y muy unido para lograr grandes goles.

Además de la música y el futbol, ¿qué te apasiona?

Me encanta viajar y admito que tengo mucha suerte, porque mi trabajo me permite visitar muchos lugares, así como descubrir culturas y tradiciones diferentes a la italiana.

¿Por qué crees que la gente continúe escuchando las mismas canciones de siempre aunque surjan nuevas?

Creo que eso se debe a la magia que tiene la música en sí misma: si una canción es hermosa, emocionante y profunda, no tiene edad.

Hay canciones que marcan momentos, ¿cuál ha sido esa que más te ha marcado?

Ciertamente las canciones que dediqué a mis hijos, Aurora y Buonamore.

Le has cantado al amor y al desamor, pero si escribieras una canción sobre tu vida, ¿cómo sería?

De hecho, en cada canción trato de aportar una parte de mis experiencias y de mi vida. Si no hubiera sacado mi historia, nunca hubiera podido escribir piezas que fueran tan importantes para mí y que les gustaran a mis admiradores.

¿Por qué quisiste cantar en español desde tus inicios en la música?

Siempre me ha gustado el idioma español. Creo que es musical, fresco y sensual. En general, admiro mucho la forma de vida de los pueblos sudamericanos, me parece un enfoque muy positivo de la vida.

¿Crees que tus canciones hubieran cobrado el mismo vuelo si solo las cantaras en italiano?

Creo que la música tiene un lenguaje único y universal, que permite tocar las cuerdas del alma, independientemente del idioma en que se canten las canciones. Sin embargo, creo que cantar en el idioma de muchos de mis fans me permite llegar a ellos más directamente.

¿Sientes nostalgia de esos tiempos en los que las redes sociales y la tecnología no invadían nuestros espacios?

No soy nostálgico, pero observo cuidadosamente el cambio que las redes sociales y la tecnología están generando en nuestras vidas. Vivimos en la era de la hiperconexión y pienso en si esto sea algo más bueno o más malo.

¿Cómo la fama ha influido en tus emociones o en la manera cómo ves la vida?

Una vez apagados los reflectores, intento ser solo Eros y llevar una vida pacífica, tratando de preservar mi privacidad y mi vida cotidiana. En este sentido, la fama no ha influido en mis emociones ni en mi forma de ver la vida.

¿Trabajas en un nuevo disco? Danos un adelanto

Ahora estoy casi al final del largo viaje de Hay Vida World Tour, que me ha dado muchas emociones, recuerdos imborrables y enseñanzas preciosas. En mis proyectos solo está disfrutar de estas sensaciones y un poco de descanso, entonces quién sabe...

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas