LOS ANGELES.- Actores, directores y productores de Hollywood buscan frenar la venta del estudio de cine de Harvey Weinstein a la firma Lantern Capital hasta que no se les pague las obligaciones pendientes por la producción de películas y programas de televisión, informaron hoy medios especializados estadounidenses.

Entre los afectados están los actores Brad Pitt, George Clooney, Jake Gyllenhaal, Julia Roberts, Meryl Streep y Robert De Niro, que dudan de la voluntad de pago de la empresa, informó el portal "Deadline".

También el director Quentin Tarantino ("Kill Bill") presentó un recurso judicial que busca evitar la venta por una deuda impaga de 4,3 millones de dólares en concepto de regalías por films como "Inglorious Basterds", "Django Unchained", "Hateful Eight", entre otros.

Numerosas mujeres acusaron a Weinstein, de 66 años, de acoso sexual. Según la fiscalía, la acusación se refiere a dos casos ocurridos presuntamente entre 2004 y 2013. El productor está siendo investigado desde hace meses pero se declaró inocente.

Su estudio, The Weinstein Company, presentó una declaración de insolvencia a comienzos de marzo después de que fracasara un intento de venta. La nueva oferta de Lantern asciende a 289 millones de dólares, informaron "Hollywood Reporter" y "Deadline".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas