Embed
viernes 13
de
septiembre 2024
MIAMI.- Vivió una odisea para conseguir el sueño americano y consolidar su marca de armarios personalizados, Closet Detail, y hoy Katherin Fernández inspira a miles de personas con su historia de éxito y sacrificio, y le demuestra a las celebridades y artistas que el diseño de espacios funcionales y el orden en casa conduce a la felicidad.
“Cuando tienes cosas desorganizadas y nunca encuentras lo que buscas, te atrasas, y más en este país en el que se vive tan rápido”, dijo Katherin Fernández a DIARIO LAS AMÉRICAS, la gurú de los clósets, enfocada en demostrar que un hogar armónico pone a todos de buen humor, y mejora el estado de ánimo. De ahí la relevancia de su trabajo como diseñadora de armarios personalizados.
“Nuestra misión es explorar espacios para hacer funcionales esos rincones que la gente cree que no tienen ninguna utilidad en el hogar, demostrando que no importa que tan pequeño o grande sea un espacio, sino la distribución del mismo”, dijo la experta cuyo trabajo es avalado por personalidades como María Celeste Arrarás, Francisca Lachapel, Adamari López, Imaray Ulloa, Giselle Blondet y Zuleyka Rivera, por mencionar algunas celebridades que le han abierto las puertas para transformar sus casas en el hogar de sus sueños.
Convencida de que la pandemia revalorizó aún más la forma en la que habitamos el hogar, Katherin Fernández sigue confiando en su instinto e impulsando un método propio que hoy la convierte en la favorita de los artistas e influencers, ya que ayuda a sus clientes a liberarse del caos y mantener el orden en cada rincón.
“Tenemos las mejores soluciones para que la ropa no se acumule en el dormitorio, para que desaparezcan las montañas de papeles encima del escritorio, y para que la gente diga adiós a esos cajones del armario donde es imposible encontrar algo”, dijo Katherin, para quien ordenar es mucho más que una mera cuestión de liberar espacio físico, ya que representa un balance que se traduce en equilibrio mental.
“La desorganización provoca estrés, genera cansancio y lo peor de todo, nos quita tiempo”, dijo.
Y hace referencia a un estudio de la Universidad de Princeton en el que se expone que el desorden también afecta la concentración, y está directamente relacionado con la depresión y la fatiga.
"Con nuestro trabajo optimizamos los espacios, hacemos que el diseño del cliente se adapte a sus necesidades de almacenamiento, brindamos calidad de vida por medio de la organización, promovemos bienestar emocional, calidad y seguridad. Por eso amamos lo que hacemos".
Rashel Díaz, Alicia Machado, Scarlet Ortiz, Alexis Valdés e integrantes de CNCO, son solo algunas de las personalidades que confían en Katherin Fernández, una joven inmigrante cubana que hoy le demuestra al mundo que, con talento, perseverancia y esfuerzo, sí se puede conseguir el sueño americano, como decidió hacerlo ella en marzo del año 2017, cuando apostó por abrir su propia empresa familiar junto a su esposo Abdiel Rodríguez.
“Los inicios siempre son muy complicados, y con mi esposo no tenemos pena en confesar que muchas veces tuvimos que compartir el mismo plato de comida, una simple sopa, porque no nos alcanzaba el dinero para otra cosa”.
Recuerda emocionada que cansada de ver a su esposo trabajar como obrero y desempeñar duros oficios que no lo satisfacían, decidió aventurarse al diseño y la construcción junto a él.
“Trabajamos en supermercados, en compañías de zapatos, restaurantes, en el acuario con los animales, en carpintería, hasta que nos dimos cuenta de que vivíamos inmensamente frustrados”, recordó.
“Trabajar en familia es complicado, pero por otra parte hace que todo sea más fácil. Este es un negocio que no es bien visto para las mujeres. Llegar a un lugar para hablar de madera, o entrar a las casas y medir, son procesos que aún son concebidos para el mundo masculino, y en ese sentido he aprendido mucho de mi esposo, y lo más importante, me ha enseñado a mantener la calma, a tener paciencia, y a entender que emprender en familia es el motor que genera la fuerza más grande”, dijo la joven.
Asegura que cuando comenzó a construir armarios, lo hizo en la sala de su casa, sin embargo hoy cuenta con una de las fábricas más grandes con maquinaria de última generación en la ciudad de Medley.
“Desde que emprendimos esto sueño siempre supimos que íbamos a salir adelante. Nuestra fábrica es el resultado de mucho trabajo, noches sin dormir, y por eso nuestro mensaje a todos es que confíen y apuesten todo por sus sueños. Muéstrense seguros siempre y a los obstáculos pásenles por arriba”, finalizó.
Closet Detail está ubicado en la 10177 NW 87th Ave, Medley, FL 33178. Síguelos en su cuenta de Instagram closet_detail_.