MIAMI.- El actor mexicano Fred Roldán falleció a los 62 años de edad tras padecer cáncer de cuello.
MIAMI.- El actor mexicano Fred Roldán falleció a los 62 años de edad tras padecer cáncer de cuello.
La información fue confirmada por su exesposa, la también actriz Lupita Sandoval, quien dio a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales.
"A nombre de de la familia Roldán Sandoval, agradecemos todo el apoyo económico a las personas que le dieron vida donando sangre, oraciones, amor y cariño brindado a nuestro amado Fred Roldán. Los tiempos de Dios son perfectos y llegó el momento de emprender el viaje para seguir llevando sonrisas, magia y amor a otro plano", publicó Sandoval en Instagram.
"Aquí se queda su legado, sus personajes, su público, sus amigos y familia que ayudarán a contar su historia y a llevarlas a las siguientes generaciones. El Señor Teatro seguirá presente en cada aplauso, en cada texto y en el corazón de las personas que tuvimos el privilegio de caminar a su lado. Gracias, gracias, gracias", finalizó la actriz.
Por otra parte, la Coordinación Nacional de Teatro de México publicó un mensaje de condolencia ante la muerte del artista.
"La Coordinación Nacional de Teatro lamenta el sensible fallecimiento del actor, director y productor teatral Fred Roldán, quien deja una trayectoria de más de 50 años. Enviamos sinceras condolencias a toda su familia y seres queridos", se lee en la cuenta de Twitter de la organización.
De acuerdo a información reseñada en varios medios locales, Roldán enfrentaba un cáncer de cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
"Fred Roldán nació en la Ciudad de México el 29 de septiembre de 1959. Desde muy pequeño comenzó a actuar y en su adolescencia; fue alumno del Instituto Andrés Soler, donde se graduó en 1980. Un año después estrenó Pinocho, personaje al que dio vida prácticamente hasta sus últimos días. Otros clásicos que montó a lo largo de su carrera fue Peter Pan, El mago de Oz, Aladino, La Bella Durmiente y Blancanieves", publicó El Sol de México.
FUENTE: REDACCIÓN
