BOGOTÁ.- dpa

El reconocido actor colombiano Frank Ramírez, quien participó en producciones como La estrategia del caracol y Cóndores no entierran todos los días, falleció este jueves a los 65 años en Bogotá a causa de un cáncer, informaron fuentes cercanas.

Familiares del actor que llegaron a la Clínica Marly en la capital colombiana confirmaron a varios medios locales la muerte de uno de los primeros artistas nacionales en llegar a Hollywood.

Ramírez, quien desde los años 90 padecía Parkinson, asistió a la Escuela Nacional de Arte Dramático e interrumpió sus estudios para aprovechar una beca en la afamada academia estadounidense Actor's Studio de Nueva York.

El artista era recordado en Colombia por telenovelas como El gallo de oro y series como La saga, La alternativa del escorpión y Metástasis, la adaptación en español de la exitosa producción norteamericana Breaking bad.

Vicky Hernández y Frank Ramírez en una escena de la película que protagonizó La estrategia del caracol, de Sergio Cabrera. (CORTESÍA)

En Estados Unidos Ramírez tuvo pequeñas participaciones en las series La monja voladora, protagonizada por Sally Field; El gran chaparral, Barnaby Jones y Riptide, entre otros, y obtuvo reconocimientos en el Festival de Cine de Huelva, Chicago y en la Bienal de Cine de Bogotá, en donde ganó el mayor reconocimiento.

Varios de sus excompañeros han manifestado su sentido pésame en las redes sociales. "Que un coro de ángeles te acompañe, querido amigo, colega y maestro de las artes escénicas #Frank Ramírez QEPD!! Siempre en mi corazón", escribió la actriz Amparo Grisales, con quien coprotagonizó El gallo de oro.

"Siempre será difícil decir adiós a un compañero. Es difícil. Hoy Frank Ramírez", dijo su amigo, actor y comediante Carlos 'El gordo' Benjumea, al tiempo que Robinson Días comentó: "Cóndores no entierran todos los días, QEPD un gran amigo y colega Frank Ramírez, maestro silencioso de la TV colombiana". 

 


 

Deja tu comentario