MIAMI.- La familia real británica ha guardado el silencio en las últimas semanas ante la polémica que surgió tras el documental de Netflix Megan y Harry. Sin embargo, con la filtración de las memorias del menor de los hijos de Lady Di, se presume que la corona ya ha tomado cartas en el asunto.
Familia real británica reacciona ante revelaciones de Harry
Según TMZ, el diario británico The Times hizo público el malestar que existe en la familia real por las revelaciones que el príncipe Harry hace en su libro Spare, donde expone situaciones privadas del núcleo.
Aunque el libro se publica el 10 de enero, el jueves una se filtró el contenido del mismo, por lo que ya corre en internet algunos detalles de las memorias, en donde destaca una fuerte discusión que Harry tuvo con su hermano, el príncipe de Gales, William.
No obstante, Roya Nikkhah, editora especializada en realeza de The Time, asegura que ya hay consecuencias por las afirmaciones.
"Puedo revelar que el príncipe Harry ha sido eliminado del guión de la Coronación, sin un papel oficial en el servicio si asiste. Rompiendo con la tradición", lee su mensaje en Twitter.
Se presume que Harry será invitado a la ceremonia, pero no estará sentado junto a la familia, ni a su hermano William o su padre Carlos.
Nikkah también expuso comentarios de amigos cercanos del príncipe que hasta ahora se habían mantenido en silencio.
“Los amigos de toda la vida de Harry que han permanecido en silencio y ‘limpiado tantos problemas a lo largo de los años’ dicen que su ‘escandalosa deslealtad’ es ‘estratégicamente poco inteligente’. Un amigo cercano dice: ‘La lealtad funciona en ambos sentidos’”.
Asimismo, agregó que hay quienes apoyan lo que el príncipe ha hecho.
“Otros amigos explican por qué Harry ‘piensa que ha ganado poniendo todas sus cartas sobre la mesa’ después de ‘vivir una vida durante 30 años que realmente no quería vivir’. Por supuesto, daña a otras personas en el proceso, pero se sintió agraviado y dañado durante años”, señaló.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
