domingo 24  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

Festival de Barcelona selecciona a documental de Diario Las Américas

"El adiós de la esperanza" recrea las experiencias vividas por cinco de los niños llegados a EEUU en la Operación Peter Pan
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El Around International Film Festival (ARFF), sección Barcelona, seleccionó como Mejor Documental del mes de abril a la pieza titulada El adiós de la esperanza" (Journey to hope) en su versión en inglés, una producción de DIARIO LAS AMÉRICAS, dirigida por Lieter Ledesma.

"El adiós de la esperanza" (“Journey to Hope” en su versión en inglés) recrea las experiencias vividas por cinco de los niños que integran el grupo de 14.000 menores que hace 60 años fueron enviados a EEUU sin sus padres en un éxodo masivo que se llevó a cabo de manera clandestina. En el material se presentan detalles íntimos de la desgarradora separación familiar causada por este éxodo, en los testimonios de Antonio "Tony" Argiz, Eduardo "Eddy" Álvarez, Aida Levitan, Eduardo Padrón, y Enrique "Ric" Prado.

En el documental participaron también la directora de Diario Las Américas, Iliana Lavastida, y las periodistas Grethel Delgado y Wilma Hernández. La edición del montaje estuvo a cargo de Iván Pedraza.

Embed

Esta selección mensual abre la posibilidad de participar en la selección anual para todos los largometrajes y cortometrajes, documentales, experimentales, comerciales, videos musicales, animaciones, películas estudiantiles, series, televisión y nuevos medios. Todos los meses, la comunidad internacional premia las creaciones para servir a ARFF International Official Laurel y evalúa con anticipación a todos para participar en la Ceremonia anual de entrega de premios.

Los festivales internacionales de cine Around tienen numerosos miembros de la red y la junta de Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y plataformas asociadas. Todas las ediciones internacionales de ARFF son los calificadores oficiales de la lista de premios de IMDb. Las selecciones mensuales pueden compartir sus nominados.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar