MADRID.- Miradas Flamenkas, el festival de la Comunidad de Madrid que propone un encuentro plural y ecléctico del flamenco con otras músicas, llega en sus dos últimos fines de semana al centro cultural Pilar Miró de Vallecas (España) con fusión Latinoamericana en jazz en su cuarta edición.
Festival español fusiona ritmos de Latinoamericana y jazz
Miradas Flamenkas, el festival de la Comunidad de Madrid que propone un encuentro plural y ecléctico del flamenco con otras músicas
Contó así con Karen Lugo y la danza flamenca contemporánea de Daniel Caballero y Nerea Carrasco el 24 y 25 de noviembre, y los viajes jazzísticos de Pablo Rubén Maldonado y Diego Guerrero se escucharán el 1 de diciembre, más el fin de fiesta de José El Ciego el 2 de diciembre, informaron los organizadores en un comunicado.
El día 2 también se clausurará en el Pilar Miró la exposición dedicada por Miradas Flamenkas a la Escuela Amor de Dios, el mítico centro de formación de flamenco, que cumple 70 años, y por el que ha pasado la mitad de los artistas de la programación de la muestra, como es el caso de Daniel Caballero y Nerea Carrasco, que estrenaron Equilibrio.
El festival le abre las puertas a la cultura mexicana
Otra de las propuestas originales de Miradas Flamenkas la protagonizó ayer, 25 de noviembre, la bailaora y coreógrafa mexicana Karen Lugo con su personalísimo OuTSIdErS junto al Mezcal Quartet. Música tradicional senegalesa, ibérica y latinoamericana se entrelazan en este viaje que Lugo realiza junto a Momi Maiga, Aleix Tobías, Guillem Aguilar y Carles Denia.
El viernes 1 de diciembre sonará el intimismo salvaje de Vibraciones/Emociones con el granadino Pablo Rubén Maldonado y en la voz del recién nominado a los Grammy Diego Guerrero. Juntos llevarán la música al interior del público a través del flamenco, el jazz, la música clásica o el rap, fruto del bagaje de Maldonado.
El festival tendrá el cierre con la presentación en Madrid de José "El Ciego" con Siempre diferente. Acompañado por músicos de primera talla en la batería, el violín, el piano, el bajo y la guitarra; El Ciego transportará al público de Miradas Flamenkas a la época antigua del flamenco, a los sonidos de la zambra de Granada, de la farruca y de los tarantos, al ofrecer una experiencia única de un flamenco personal y virtuoso que extiende su magia al baile.
NULL
FUENTE: Europa Press
