viernes 22  de  marzo 2024
POLÉMICA

Firma de abogados Mossack Fonseca demanda a Netflix por difamación

La demanda, presentada en un tribunal de Connecticut, indica que la película "The Laundromat", en Netflix, ha violado derechos de marca (logo y nombre), ha invadido su privacidad y ha publicitado falsamente a esta firma panameña de abogados

REDACCIÓN.- Según han informado varios medios de prensa, Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, fundadores del polémico bufete de abogados Mossack Fonseca, punto clave de los llamados Panama Papers, demandaron a la plataforma de entretenimiento Netflix por supuesta difamación.

La demanda, presentada este martes en un tribunal de Connecticut, indica que la película "The Laundromat", en Netflix, ha violado derechos de marca (logo y nombre), ha invadido su privacidad y ha publicitado falsamente a esta firma panameña de abogados.

Embed

"The Laundromat", dirigida por Steven Soderbergh, se centra en la corrupción y el lavado de dinero al interior de esta firma de abogados, que en 2016 salió a la palestra pública tras investigaciones sobre blanqueo de capitales y evasión de impuestos.

Como han señalado los abogados fundadores de este bufete cerrado en 2018, la película podría generar nuevas acusaciones hacia ellos. Por eso han pedido que se cancele el estreno de la película (programada para este 18 de octubre), e interpretada en sus papeles principales por Antonio Banderas, Gary Oldman y Meryl Streep.

Aquí puede leer el documento de 42 páginas con la demanda:

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar