REDACCIÓN.- Según han informado varios medios de prensa, Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, fundadores del polémico bufete de abogados Mossack Fonseca, punto clave de los llamados Panama Papers, demandaron a la plataforma de entretenimiento Netflix por supuesta difamación.

La demanda, presentada este martes en un tribunal de Connecticut, indica que la película "The Laundromat", en Netflix, ha violado derechos de marca (logo y nombre), ha invadido su privacidad y ha publicitado falsamente a esta firma panameña de abogados.

Te puede interesar

Embed

"The Laundromat", dirigida por Steven Soderbergh, se centra en la corrupción y el lavado de dinero al interior de esta firma de abogados, que en 2016 salió a la palestra pública tras investigaciones sobre blanqueo de capitales y evasión de impuestos.

Como han señalado los abogados fundadores de este bufete cerrado en 2018, la película podría generar nuevas acusaciones hacia ellos. Por eso han pedido que se cancele el estreno de la película (programada para este 18 de octubre), e interpretada en sus papeles principales por Antonio Banderas, Gary Oldman y Meryl Streep.

Aquí puede leer el documento de 42 páginas con la demanda:

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas