GUADALAJARA.- El funeral del astro mexicano de la música ranchera Vicente Fernández, fallecido a los 81 años, será privado pero la familia abrirá este domingo las puertas de su hacienda a los seguidores para darle el último adiós.

Las honras fúnebres se realizarán el lunes al mediodía en Guadalajara (oeste), dijo Vicente Fernández Junior a la cadena Televisa.

Te puede interesar

En tanto, el rancho Los Tres Potrillos, ubicado en la zona metropolitana de esa ciudad, recibirá a los fanáticos del ídolo a partir de las 17H00 locales (23H00 GMT), agregó el primogénito del artista.

"Estamos tranquilos, unidos, estamos esperando para poder despedirnos toda la familia y luego pasarlo a la arena para que pase el público, la cantidad que alcance a pasar", dijo Fernández Junior, refiriéndose a un complejo ubicado en la casona.

El famoso rancho, cuyo nombre puso Fernández en honor a sus tres hijos, fue inaugurado en 1980. En 2002 finalizó la construcción de una arena para conciertos y charrería (espectáculos ecuestres y vaqueros) con capacidad para 11.000 personas, según su sitio oficial.

Decenas de personas se congregaron afuera del inmenso lugar que habitó "Chente" -como le llamaba su público- para rendirle tributo.

"Es muy importante para nosotros que nos den oportunidad de hacer homenaje a una leyenda de la música mexicana", dijo a AFP Leonardo Olmedo, mariachi de 20 años que llegó hasta el el lugar para cantarle a la estrella.

Ofrendas florales fueron colocadas allí por los admiradores del Charro de Huentitán. Alguno de ellos coreaba canciones del artista como "El Rey" y "Mujeres Divinas".

"Gracias a todo el pueblo de México, gracias a todo ese público de mi padre, gracias a toda la gente que nos ha dado tantas muestras de cariño", añadió conmovido Fernández Junior.

Vicente Fernández murió este domingo tras permanecer casi cinco meses hospitalizado a causa de una caída en su rancho que requirió cirugía.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22952 votos

Las Más Leídas