miércoles 22  de  mayo 2024
CINE

"Ghostbusters: Frozen Empire" domina la taquilla en EEUU

"Ghostbusters: Frozen Empire" fue la película más taquillera en Estados Unidos este fin de semana al recaudar 45,2 millones de dólares

NUEVA YORK.- Ghostbusters: Frozen Empire fue la película más taquillera en Estados Unidos este fin de semana al recaudar 45,2 millones de dólares, según estimados de estudios difundidos el domingo, dándole a Sony Pictures su primer número uno desde el verano pasado.

El estreno de Frozen Empire, en 4.345 cines, fue casi igual al de 44 millones de dólares que tuvo Ghostbusters: Afterlife en 2021. Afterlife reanudó la franquicia con una secuela con base a los descendientes (Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace) del personaje Egon Spengler protagonizado por Harold Ramis, junto con el sismólogo Gary Grooberson protagonizado por Paul Rudd.

Embed

Crítica de Frozen Empire

Ninguna de las dos películas recibió buena crítica. Frozen Empire obtuvo un B+ de CinemaScore, poco más abajo que el A- que obtuvo Afterlife. Frozen Empire no tiene asegurado un buen resultado financiero, pero aspira a tener vida larga durante las vacaciones de spring break.

Las películas Ghostbusters tienden a tener escaso impacto internacionalmente. En 25 mercados de ultramar, Frozen Empire añadió 16,4 millones de dólares.

La versión más reciente de Ghostbusters tuvo un costo de producción de aproximadamente 100 millones de dólares. Jason Reitman asumió el rol de director de su padre, Ivan Reitman, para dirigir Ghostbusters: Afterlife, y ahora Frozen Empire fue dirigida por Gil Kenan.

El otro gran estreno de este fin de semana fue la película de horror Immaculate, protagonizada por Sydney Sweeney como una monja estadounidense en un convento italiano. La película, difundida por Neon tras una premier en SXSW, debutó con 5,4 millones de dólares en 2.354 cines. Y tuvo un costo de producción de 10 millones de dólares.

El segundo lugar fue para Dune: Part Two, que sigue con buenos resultados. La película de ciencia ficción, dirigida por Denis Villeneuve y estelarizada por Timothée Chalamet, añadió 17,6 millones de dólares en su cuarto fin de semana, con lo que la película de Warner Bros llega a un total de 233,4 millones. Las ventas en el exterior también son fuertes, añadiendo para un acumulado mundial de 574,4 millones.

Después de estar dos semanas al tope de la lista, Kung Fu Panda 4, de Universal, pasó a tercer lugar con 16,8 millones de dólares en su tercer fin de semana y lleva 133,2 millones a nivel nacional. Debutó con 25.7 millones en China, donde ese tipo de películas suelen ser populares.

Las 10 películas más taquilleras de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, según Comscore:

1. Ghostbusters: Frozen Empire - $45,2 millones.

2. Dune: Part Two - $17,6 millones.

3. Kung Fu Panda 4 - $16,8 millones.

4. Immaculate - $5,4 millones.

5. Arthur the King - $4,4 millones.

6. Late Night With the Devil - $2,8 millones.

7. Imaginary - $2,8 millones.

8. Love Lies Bleeding - $1,6 millones.

9. Cabrini - $1,4 millones.

10. Bob Marley: One Love - $1,1 millones.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar