martes 19  de  marzo 2024
CINE

Greta Gerwig rodará una nueva versión de "Little Women" con Meryl Streep

La cinta, del estudio TriStar y producida por Amy Pascal, supondrá una reunión para Gerwig, Ronan y Chalamet, que ya trabajaron juntos en "Lady Bird"

LOS ANGELES.- Greta Gerwig, nominada al Óscar como mejor directora y mejor guion original por "Lady Bird", rodará una nueva versión del clásico "Little Women" con Meryl Streep, Saoirse Ronan, Emma Stone y Timothée Chalamet, informó la edición digital de la revista Variety.

La cinta, del estudio TriStar y producida por Amy Pascal, supondrá una reunión para Gerwig, Ronan y Chalamet, que ya trabajaron juntos en "Lady Bird".

Ronan interpretará a la joven protagonista, Jo, mientras que Stone será Meg, Streep encarnará a Marmee y Chalamet dará vida a Laurie Laurence. El estudio negocia con la británica Florence Pugh para asumir el rol de Amy y llevará a cabo un casting próximamente para encontrar a la intérprete que se encargue del papel de Beth.

Gerwig fue contratada inicialmente por el estudio para pulir el guion de esta historia sobre las cuatro hermanas March tras la guerra de secesión estadounidense, pero tras el éxito de "Lady Bird", los ejecutivos decidieron dar prioridad al proyecto y dar a la cineasta mayores responsabilidades.

La novela homónima de Louisa May Alcott, publicada originalmente en 1868, ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, aunque la más popular es la estrenada en 1994 con Winona Ryder como protagonista.

Alcott nació en Germantown, un pequeño pueblo de Pensilvania, en 1832, y su infancia transcurrió de manera muy parecida a la del personaje principal de la obra, la traviesa y dispuesta Jo March.

Otras adaptaciones cinematográficas populares de la obra fueron las dirigidas por George Cukor (1933), con Katharine Hepburn, y Melvin LeRoy (1949), con Elizabeth Taylor.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar