miércoles 18  de  septiembre 2024
MONARQUÍA

Hospitalizan a rey emérito de Bélgica por deshidratación

El rey emérito de Bélgica, Alberto II, padre del actual monarca Felipe, fue hospitalizado esta mañana tras un malestar vinculado con una posible deshidratación

BRUSELAS.- El rey emérito de Bélgica, Alberto II, padre del actual monarca Felipe, fue hospitalizado hoy, 27 de junio, por la mañana en Bruselas tras un malestar vinculado con una posible deshidratación, indicó a la AFP un vocero del palacio real.

"El soberano de 89 años presentaba signos de deshidratación y fue ingresado en el hospital como medida de precaución", precisó ese portavoz, Xavier Baert. "Se le están realizando estudios. Está consciente", subrayó esa misma fuente.

Perteneciente a la Casa de Wettin, de la dinastía de Sajonia-Coburgo-Gotha, Alberto II, tercer y último hijo de Leopoldo III, se convirtió en el sexto rey de los belgas el 9 de agosto de 1993, a los 59 años, tras la repentina muerte de su hermano Balduino I.

Al año siguiente de nacer murió su madre, por lo tanto el rey belga no posee recuerdos de su madre, dado que solo tenía un año. En un primer momento fue educado en el Palacio Real por preceptores, dándole una educación propia de un príncipe, aunque él no estaba destinado a reinar, puesto que tenía un hermano mayor, Balduino.

El 2 de julio de 1959 se casó en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula con su prometida, la princesa Paola Ruffo di Calabria, siendo ascendido a capitán de fragata. Desde entonces, ambos iniciaron una peregrinación por el país, pues eran los príncipes herederos hasta el momento, y realizaron apariciones públicas en defensa del medio ambiente y la protección del patrimonio artístico y cultural.

Reinó 20 años hasta su abdicación el 21 de julio de 2013 a favor de su hijo mayor Felipe, que actualmente tiene 63 años.

Alberto II y su esposa Paola, que tiene 85 años, espaciaron desde hace algunos años sus apariciones en público.

El monarca, nacido en el Castillo de Stuyvenberg, conserva el título de rey.

FUENTE: Redacción con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar