Javier Santos apela a los colegios de médicos y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su litigio con Julio Iglesias.
Javier Santos apela a los colegios de médicos y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su litigio con Julio Iglesias.
Ahora, el abogado del demandante, Fernando Osuna, solicitó “al Colegio de Médicos de Valencia y al de España, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y otras entidades internacionales genéticas y científicas, que se personen, en defensa de la verdad genética en el Tribunal Supremo apoyando su recurso en el caso de filiación frente a Julio Iglesias. La Ley de Enjuiciamiento Civil lo permite (artículo 13). La Justicia no puede contradecir a la ciencia, y ambas tienen que ir de la mano".
De acuerdo a lo esgrimido por el jurista, “genéticamente, Javier ha demostrado que es hijo del señor (Julio) Iglesias. Y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo es favorable a la verdad científica por encima de las cuestiones procesales. En igual sentido se pronuncia nuestro Tribunal Constitucional. Creemos que tiene mucho recorrido este caso, y que al final vencerá en instancias superiores. La Audiencia Provincial de Valencia no ha estudiado el ADN de Javier Santos y otras pruebas, solo se limita a decir que el caso ya fue juzgado. El mundo científico dice que todo el ordenamiento legal que obstruya el derecho a la verdad en los asuntos de filiación, atenta contra los derechos constitucionales”.
Las pruebas de ADN demostraron en un 99,9 por ciento la afinidad genética entre Javier Santos y Julio Iglesias, pero la demanda de paternidad interpuesta por el primero contra el segundo sigue y el cantante se niega a reconocerlo.
FUENTE: REDACCIÓN