MIAMI.- Presentando una adaptación del primer gran éxito de Jazz Vilá Projects (JVP), compañía de teatro fundada y dirigida por el actor y director cubano Jazz Vilá, el Paseo de las Artes de Miami acogerá desde este viernes hasta el 7 de mayo la obra ‘Rascacielos’, pieza estrenada en el año 2014 en la Sala Adolfo Llauradó en La Habana, con un elenco encabezado por la fallecida actriz cubana Broselianda Hernández, y que superó las 80 funciones a teatro lleno, congregando a cerca de 15 mil espectadores en dos temporadas y una gira nacional.

“Pienso que esta adaptación en Miami es parte de la reinvención que uno siempre debe tener en la vida. Y es un reto porque esta vez utilizaremos contenedores y parte del espacio exterior del Paseo de las Artes para crear una experiencia única para el espectador. Por otra parte, estamos celebrando 8 años de la compañía, un número que es muy significativo porque para mí representa el cierre de un ciclo de muchísimo aprendizaje y renovación. He entendido que hay siempre pensar en lo que el espectador quiere apreciar, y no tanto en lo que uno como creador quiere exponer”, dijo Jazz Vilá en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

Sobre la puesta en escena

Según Vilá, Rascacielos busca ser una especie de espejo para el público, donde se exponen complejas realidades que abarcan la orientación sexual, las diferencias de edad dentro de una misma pareja, y la necesidad de aprender a no juzgar.

“En Cuba esta obra se convirtió en un referente para los jóvenes, y espero que en Miami también generes un interés y debate”, dijo Jazz Vilá sobre la pieza que también habla de la infidelidad, el miedo, la soledad y la violencia a través de cuatro historias simultáneas que conforman una misma narrativa, ya que lo que antes se desarrollaba en una habitación común para cuatro parejas, ahora ocurrirá en cuatro contenedores del paseo que representan una habitación, una cocina, una sala y un balcón.

Cabe destacar, que las cuatro escenas principales de ‘Rascacielos’ estarán enlazadas por un personaje central, Lorenzo que se convertirá en una especie de voz en off que conectará situaciones en la que por medio de la diversidad de género se abordan diversas temáticas.

“Esta obra representa una adaptación literaria y escenográfica muy amplia en la que el público podrá disfrutar de una sola escena, o del conjunto de ellas. Por lo que se genera una experiencia muy interactiva para el espectador”, adelantó Vilá, quien además destacó a los actores cubanos y venezolanos que lo acompañan.

“Ellos representan a dos de las nacionalidades que tienen mayor presencia en Miami. Y eso enriquece la obra. Estoy trabajando con actores de formación empírica y con otros que son profesionales. De hecho, siete de los actores del elenco trabajarán por primera vez conmigo”, finalizó Vilá sobre la pieza a la que se suma Dania Splinter, actriz del elenco original.

Rascacielos se presenta desde el 8 de abril hasta el 7 de mayo en Miami. La entrada tiene un costo de 10 dólares. Para más información visite www.paseodelasartes.net y www.myticketon.com.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27084 votos

Las Más Leídas