MIAMI.- “Cuando las cosas se desean con tanta fuerza, siempre se terminan cumpliendo. Y eso ha pasado con Farándula”, dijo Jazz Vilá a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre el estreno de Farándula: operación interpol, comedia que llega al Teatro Trail este próximo 7 de octubre tras alcanzar 170 funciones congregando a más de 900 personas diariamente en La Rampa habanera, donde se estrenó el año 2018.

“Presentamos Farándula en Tampa y El Paso (Texas), pero no pudimos traerla a Miami. Así que ahora que vamos recuperando la normalidad medianamente se salda una deuda pendiente. Y es algo que me llena de emoción porque el teatro nunca va a morir como espacio de entretenimiento, ya que le brinda al público la posibilidad de llorar, reír, y emocionarse, de manera directa”.

Te puede interesar

“En el teatro, a diferencia del cine, se palpa la respiración directa del actor que representa un espejo de diferentes momentos y realidades. Es un templo, es un momento mágico para los actores y espectadores”, dijo el actor cubano quien incursionó con éxito en el cine americano con un rol protagónico en la cinta The Mick and The Trick, donde dio vida al personaje de Sugar.

Conquistando al público de Miami

Farándula: operación interpol, es el nombre de la adaptación de Farándula para el público de Miami. Un desafío para Jazz Vilá, quien no reside de forma permanente en la ciudad, pero en el cual se ha apoyado de su codirector, el actor cubano Yaniel Castillo.

“La pieza se ha refrescado mucho. Se han incorporado cosas nuevas porque había que darle un toque más global. Los personajes mantienen su esencia, pero ahora enfrentan conflictos que son universales como el alcoholismo, el afán de búsqueda de fama, y se aborda la inmigración de un modo más profundo”, dijo.

La obra Farándula: operación interpol presenta hilarantes personajes se ven envueltos en una investigación policial de carácter internacional a partir del tráfico ilegal de vacunas. Una temática contingente que será abordada bajo las interpretaciones de Rachel Pastor, Roxana Montenegro, Laura Alemán, Néstor Jiménez, Hansel Porras, Nadia Rowinsky, Sian Chiong, y Camila Arteche, quien también formó parte del elenco en Cuba.

“Ha sido un gran desafío ser parte de la puesta en escena aquí porque además de estudiar mi personaje también he asumido la producción, y eso emplea muchísimo tiempo, pero estoy feliz porque todos los latinos que vayan podrán entenderla y sentirse identificados”, dijo Camila Arteche, quien vuelve a las tablas tras su éxito de la mano de Alexis Valdés en la obra Mi robot sexual.

“Hay mucha expectativa porque Farándula tuvo un éxito rotundo no solo en Cuba, sino también en El Paso, y en Tampa cuando nos presentamos allí. Así que para nosotros es un reto enorme llegar al teatro de Miami. Yo tuve la oportunidad de acércame a este público y le estoy infinitamente agradecida porque disfrutan mucho del teatro”, agregó la actriz e influencer cubana.

Recuperando las ganas de vivir

Tras sobrevivir a un año 2020 de extremos emocionales, Jazz Vilá recupera las ganas de vivir trabajando incansablemente en nuevos proyectos que incluyen una película y un libro autobiográfico e interactivo, en el que hablará de la depresión, enfermedad que padeció y que lo llevó a atentar contra su vida.

“Acabo de filmar una comedia romántica que se estrenará próximamente en la que tuve la oportunidad de trabajar bajo la producción ejecutiva de Tony Cortés, y me siento muy feliz de ese regreso al cine”, dijo el actor quien recientemente sorprendió a todos sus seguidores lanzándose desde un paracaídas.

“En este proceso de combatir la depresión he podido reencontrar la calma y a Dios. Yo tuve un encuentro con Él, y lanzarme en paracaídas fue mi manera de regresar al cielo a decirle gracias. Lanzarse desde el cielo es un acto de tremendísima fe. Fe en que todo va a estar bien, en que vas a tocar la tierra, y es una experiencia que permite ver la grandeza de la creación y sentirte infinitamente vulnerable ante ella”, dijo el director cubano que se encuentra escribiendo una novela autobiográfica e interactiva.

“La he denominado así porque cada semana la estoy leyendo en vivo a través de mis redes sociales y la gente comenta, hace sus aportes, pide cambiar cosas, comparte reflexiones, y todo eso lo he ido incorporando a lo que será el libro que llevará por nombre Todos mienten”, finalizó.

Farándula: operación interpol se estrena este próximo jueves 7 de octubre a las 8 pm. Para adquirir boletos, visite www.teatrotrail.com o llame al (305) 443-1009.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
59219 votos

Las Más Leídas