MIAMI.- A un mes de la muerte de Jesús Guerrero, Jennifer López y Kylie Jenner, entre otras celebridades de Hollywood, se reunieron para dar el último adiós al estilista. El funeral del gurú de la moda, quien falleció a los 34 años, se llevó a cabo en Houston, Texas.
Guerrero falleció el 22 de febrero, pero hasta los momentos la familia ha mantenido la razón del deceso en estricta intimidad.
Tanto JLo como Jenner manifestaron en redes sociales su sentir tras el fallecimiento de Guerrero. No obstante, la menor del clan Kardashian Jenner se puso en contacto con los familiares del estilista para costear los gastos fúnebres y así ayudarlos en medio del dolor.
"La muerte de Jesús la afectó mucho. Está conmocionada y muy molesta. Aun así, está haciendo todo lo que puede para apoyar y ayudar a su familia, incluso económicamente", dijo una fuente cercana de Kylie a la revista People.
Ante esto, Gris Guerrero, hermana del joven, señaló en la cuenta de GoFundMe, que había creado para recaudar el dinero que necesitaban para asumir los gastos, su agradecimiento a la empresaria.
"Cuando se creó este GoFundMe, pensamos que tendríamos que cubrir todos los gastos nosotros mismos. Nuestra familia agradece profundamente a Kylie por ofrecerse posteriormente a cubrir los gastos del funeral y por ofrecernos toda su ayuda y apoyo", escribió.
Sin embargo, los noventa y seis mil dólares que se habían logrado recaudar fueron destinados al traslado de las pertenencias del estilista hasta Houston, así como otros gastos inesperados que surgieron durante la emergencia como algunos asuntos legales y financieros.
Reacciones
Luego de conocerse la noticia del deceso de Jesús Guerrero, Jenner manifestó que su partida le dejaría un vacío importante en su vida.
"Gracias, Jesús, por siempre estar ahí para mí, animándome y siendo mi amigo. El dolor de perderte es insoportable, y no sé cómo seguir adelante sin ti, pero sé que un gran dolor solo nace de un gran amor. Y te amé muchísimo. Eras la mejor persona, con un talento inigualable. Un verdadero artista. Inspiraste a muchos, y siempre lo harás. Tus palabras, tu risa, tu amabilidad, tu hermoso espíritu vivirán en mi corazón para siempre. Atesoraré todos nuestros momentos juntos, cada risa y cada abrazo. Ojalá pudiera abrazarte de nuevo. Me acosté en tu cama como tú solías acostarte en la mía, hablando durante horas. Daría lo que fuera por una conversación profunda más. Te voy a extrañar muchísimo. Más de lo que cualquier palabra puede expresar. 222 mi ángel", escribió en Instagram.
Kylie Jenner CAPTURA
Kylie Jenner y el estilista Jesús Guerrero.
Captura de pantalla/Instagram/@kyliejenner
Por su parte, Jennifer López aseguró que el nombre del fashionista hacía honor a su personalidad.
"No es ninguna sorpresa que tu madre te diera el nombre de Jesús. Eras gentil y amable y cariñoso, tranquilo y sin pretensiones, pero tan poderoso, y tu presencia se sintió en el momento en que entras en cualquier habitación. Nunca exigiste el centro de atención. Nunca necesitabas hacer un sonido para ser reconocido, tu corazón y tu talento lo hicieron tan sin esfuerzo como lo hiciste tu artistry. He tenido problemas para juntar las palabras los últimos días. La verdad es que todavía estoy en shock de que una vida joven tan hermosa haya llegado a su fin. Parece sin sentido e injusto. Sé que tu familia tiene el corazón roto como yo y todos los que te conocían. Tu espíritu pasó a la siguiente fase más allá de esta vida pero sé que donde quiera que estés hay belleza y luz. Y la belleza y la luz que dejaste aquí vivirán para siempre. Descansa en paz, dulce ángel...".