BARCELONA.- Joan Manuel Serrat se despedirá de los escenarios en 2022, tras más de medio siglo en el que ha marcado la música española.

Pero lo quiere hacer bien, en persona, por eso el cantautor catalán arrancará una gira que le llevará de Nueva York a Latinoamérica antes de bajar el telón en Barcelona, donde todo comenzó en 1965.

Te puede interesar

"Quiero despedirme en persona, recorriendo una vez más lugares que quiero, viendo gente que quiero, gente que me ha acompañado por más de 50 años", explicó este jueves el artista, de 77 años, en la radio cadena Ser.

Antes, en la noche del miércoles, un comunicado de su discográfica adelantaba su despedida.

"Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global del Covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, El vicio de cantar 1965-2022, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo", señaló la nota de Sony Music.

El adiós dará comienzo en el Beacon Theater de Nueva York el 27 de abril de 2022 y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre, añadió el texto.

Hasta el 8 de diciembre, sin embargo, no habrá información más detallada sobre los conciertos y sus fechas. Lo que sí se sabe es que el autor de Mediterráneo o Penélope llevará su despedida también a Latinoamérica, donde es un artista muy querido.

"¡Qué sería de mí sin América Latina!", exclamó Serrat en su entrevista con El País este jueves, donde explicó también que la pandemia ha tenido un papel vital en su decisión de dejar el directo.

Su último concierto fue en febrero de 2020, en una gira junto a su amigo Joaquín Sabina que quedó interrumpida por una caída en el escenario del cantante andaluz.

Poco después, la pandemia estalló e imposibilitó los conciertos durante meses.

"No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", explicó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65774 votos

Las Más Leídas